Las condiciones de Mertens para renovar con el Nápoles

El atacante belga acaba contrato el próximo mes de junio

"Las condiciones de Mertens para renovar con el Nápoles. Foto: Getty Images" "Las condiciones de Mertens para renovar con el Nápoles. Foto: Getty Images"

El futuro de Dries Mertens sigue estando en el aire. Tras varios meses en los que el delantero ha sonado para salir al fútbol chino, ahora parece que el jugador estaría tratando de llegar a un acuerdo con De Laurenttis, presidente del Nápoles, para renovar su contrato. El futbolista belga acaba contrato el próximo mes de junio, por lo que podrá salir libre a cualquier equipo que se interese en sus servicios. Pretendientes no le faltarán al bueno de Mertens.

Tal y como informa el portal de noticias italiano, ‘Calciomercato’, Mertens habría pedido unas condiciones de renovación elevadísimas. El atacante belga exige un contrato de dos años que le permita cobrar 15 millones de euros, más bonus. Una cifra exagerada que parece que el Nápoles no estaría dispuesto a ofrecer. De hecho, Aurelio De Laurenttis fue tajante la última vez que se le mencionó el tema de Mertens: "No estoy dispuesto a hacer un esfuerzo importante. Cada jugador tiene su propio valor dependiendo de dónde juega, cómo juega, a qué edad está y qué hace".

La realidad es que las condiciones que exige Mertens son elevadísimas. El exjugador del PSV cumple 33 años el próximo mes de mayo, por lo que parece exagerado el salario que pretende percibir. La realidad es que Mertens se ha convertido en toda una leyenda del Nápoles, que ha llegado a ser el segundo máximo artillero de la historia del club. Con 119 goles, el belga ha conseguido superar a todo un mito como Maradona (115 goles) y todavía está por detrás de Marek Hamsik, el máximo goleador de la historia del Nápoles con 121 goles. Una cifra que, renueve o no, parece seguro que superará.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes