La condición de Rabiot para renovar con la Juventus

El mediocentro francés termina contrato a final de la presente temporada y hay que sentarse a negociar

Héctor Andreu | 15 Apr 2024 | 16.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
La condición de Rabiot para renovar con la Juventus / Elnacional.cat
La condición de Rabiot para renovar con la Juventus / Elnacional.cat

La Juventus de Turín se encuentra en un punto crucial de cara a su futuro inmediato, y gran parte de esa incertidumbre radica en quién dirigirá al equipo la próxima temporada. La sombra de Massimiliano Allegri, aunque improbable, aún se cierne sobre el banquillo, mientras que la posibilidad de Thiago Motta toma fuerza, aunque también está rodeada de interrogantes, especialmente relacionadas con una eventual exclusión de la Liga de Campeones.

En medio de este escenario volátil, el futuro del centrocampista francés Adrien Rabiot emerge como una pieza clave sujeta a estas decisiones. Con su contrato expirando el 30 de junio de 2024, las negociaciones para su renovación están en curso, pero no exentas de obstáculos. Según fuentes de Tuttosport, la extensión de su contrato no solo está en juego por razones financieras, sino también por las decisiones que puedan tomar los directivos, particularmente en relación con el banquillo.

Quiere a Allegri como entrenador

Si Allegri continúa al mando, Rabiot podría encontrar un terreno más favorable para su renovación. El técnico italiano, considera al francés como una pieza fundamental en la estructura del equipo, un pilar sobre el cual construir el centro del campo. Esta percepción podría inclinar la balanza a favor de una extensión de contrato, ya que Rabiot se ajusta perfectamente a los planes de Allegri.

Sin embargo, si Motta asume el timón, la situación podría cambiar. Las prioridades y visiones del nuevo entrenador podrían influir en la decisión respecto a Rabiot, abriendo la puerta a posibles cambios en la estructura del equipo. En este escenario, la continuidad de Rabiot en la Juventus podría depender en gran medida de si su juego encaja en los planes de Motta, y de cómo el club se adapte a las nuevas directrices técnicas.