La condición de Pogba para fichar por el PSG

El francés está dispuesto a dejar Mánchester por París en 2021 si los galos cumplen con una de sus principales exigencias

La condición de Pogba para fichar por el PSG. Foto: news.direttagoal.it La condición de Pogba para fichar por el PSG. Foto: news.direttagoal.it

Saltó la bomba semanas atrás cuando Mino Raiola declaró que el futuro de Paul Pogba pasaba por dejar el Manchester United la próxima temporada. El centrocampista francés no ha cuajado una buena segunda etapa como ‘Red Devil’ y estaría buscando un cambio de aires para volver a ser el futbolista que apuntaba cuando sobresalió en la Juventus de Turín. El curso pasado solo jugó 16 choques ligueros marcando un único tanto.

La propia ‘Vecchia Signora’ es una de las principales candidatas para hacerse con sus servicios de nuevo. Tras incorporarlo gratis en 2012, Pogba fue el que decidió que su etapa en Italia había finalizado y deseaba regresar a las islas británicas. Ahora, en un United en horas bajas y con una Juve cada vez más grande, podría darse su regreso como ‘bianconero’.

No obstante, aunque la propuesta turinesa pueda interesarle, todo apunta a que el futuro del actual jugador de los diablos rojos pasa por el Paris Saint-Germain. El gigante parisino verá cómo varios de sus centrocampistas abandonarán la entidad en junio de 2021 (Di María, Draxler, etc.), de modo que necesitarán un golpe de efecto para reforzar ese puesto y la incorporación de Pogba sería un nuevo salto de calidad para el megaproyecto de Al-Khelaïfi.

La preciada condición para que se efectúe el fichaje

Al internacional y campeón del mundo francés le gusta el proyecto del PSG. Sabe que recalará en una plantilla plagada de estrellas ansiadas de la Champions League. Como él. Y en el plano económico sabe que no va a tener problema. Le cubrirán de oro para que se vista con la elástica parisina con la vista puesta en lograr los objetivos marcados.

Pero sí hay algo que deben hacer en el PSG para acabar de convencerlo. Según informa ‘Le 10 Sport’, Pogba habría dicho que sí está interesado en cambiar de equipo en las primeras tomas de contacto entre las dos partes, eso sí, siempre y cuando se asegure la continuidad de Kylian Mbappé en la capital francesa. El club está trabajando ya para renovarle el contrato que actualmente acaba en junio de 2022, preocupado también por el incipiente interés del Real Madrid de Zinedine Zidane.

Esa es la principal condición del mediocentro. Sabe del potencial y talento del ex del AS Monaco, clave para alzarse con la orejona en el futuro, además de la gran relación personal que mantienen de la selección absoluta francesa. Por lo que si quieren que Pogba acabe en París, deberán cerrar la renovación de Mbappé y desembolsar una cifra cercana a los 60-65 millones en los que está tasado (vía Transfermarkt).

Últimas noticias

Comentarios recientes