La condición de Jadon Sancho para fichar por el Manchester United

La joven estrella inglesa le ha comunicado al Manchester United que solo ficharía con ellos por una condición.

Javier Parra Peña | 16 Jul 2020 | 00.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
La condición de Jadon Sancho para fichar por el Manchester United | FOTO: DORTMUND
La condición de Jadon Sancho para fichar por el Manchester United | FOTO: DORTMUND

A menos que pase algo extraño, Jadon Sancho saldrá del Borussia Dortmund en el próximo mercado de fichajes. La joven estrella inglesa le ha comunicado a la directiva del club que quiere cambiar de club para la próxima temporada, debido a que quiere jugar en un equipo que sea candidato a ganar todos los títulos importantes. Dar un salto de calidad. Y todo parece indicar que el Manchester United será su nuevo destino, en lo que significaría su regreso a la Premier League. Ambas partes han llegado a un acuerdo en cuanto al contrato pero, en las últimas horas, Sancho se ha comunicado con los Red Devils y les ha informado que tiene una condición para mudar su calidad a Old Trafford.

Según informa el periodista Christian Falk en sus redes sociales, Jadon Sancho le ha comunicado al Manchester United que solo firmaría por el club si consiguen cerrar su clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League. Una exigencia natural debido a que, pese a que el equipo está en pleno crecimiento, el inglés quiere demostrar que es capaz de liderar un proyecto al título europeo.

En este momento de la temporada, el Manchester United se ubica en la quinta posición de la tabla de la Premier League con 59 puntos, los mismos que el Leicester City (cuarto de la tabla) pero con una peor diferencia de goles. Ambos equipos se encuentran a tan solo cuatro puntos del Chelsea (tercer) y con un partido menos. Los Red Devils enfrentarán el día de mañana al Crystal Palace en un partido clave de cara a su clasificación debido a que, de no conseguir una victoria, podría tener un panorama muy complicado de cara a volver a clasificar a la UEFA Champions League.

El problema de no clasificar, y es lo que está ocurriendo con Jadon Sancho, es que el club perdería la oportunidad de realizar grandes contrataciones de cara a volver a convertirse en un candidato a ganar la Premier League. Por esa razón, las tres jornadas que restan de la Premier League serán claves para el proceso de crecimiento del Manchester United que, desde la salida de Sir Alex Ferguson, no había mostrado una mejor versión futbolística.