El FC Barcelona acordó hace algunas semanas la renovación de Sergi Roberto, pero lo cierto es que todavía no se ha anunciado de manera oficial y parece que el club no termina de encontrar el momento adecuado para hacerlo. La dolorosa eliminación de la Europa League a primeras de cambio a manos del Manchester United ha vuelto a impedir que el club anunciase la continuidad del polivalente jugador catalán, y ha puesto una condición esencial para hacerlo.
Según cuenta MundoDeportivo, la eliminación del Barça en competición europea hace que el club no esté para celebraciones y ha decidido seguir posponiendo el anuncio oficial de la ampliación de Sergi Roberto, de hecho, ahora han puesto como condición innegociable que se gane al Almería este fin de semana, en este caso se anunciaría el próximo martes día 28, justo antes de recibir al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey. El equipo culé no está para celebraciones después de perder un partido tan importante y Sergi Roberto tendrá que esperar a que el equipo de una alegría.
-Se tendrá que currar su renovación
El Barcelona pactó una ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2024, pero dentro de este nuevo acuerdo existe una cláusula por la que podría ampliar una segunda temporada, eso sí, tendría que currárselo y demostrar ser importante ya que tendrá que jugar un mínimo de partidos y en cada uno de ellos haber estado por lo menos unos 45 minutos dentro del terreno de juego.