La condición del Atlético para aceptar la llegada de Joao Félix al FC Barcelona

El FC Barcelona tiene previsto anunciar las salidas de Ansu Fati y Clément Lenglet en el transcurso de este jueves

Javier Parra Peña | 1 Sep 2023 | 02.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
La condición del Atlético para aceptar la llegada de Joao Félix al FC Barcelona
La condición del Atlético para aceptar la llegada de Joao Félix al FC Barcelona

Con la reciente salida de Ansu Fati al Brighton, las conversaciones sobre la llegada de Joao Félix al FC Barcelona han cobrado fuerza. Sin embargo, aunque el acuerdo entre el jugador y el club azulgrana parece estar avanzando, la operación aún no está completamente encarrilada. Las entidades involucradas, el Atlético de Madrid y el Barcelona, todavía deben negociar los detalles de la cesión del talentoso portugués.

La condición del Atlético para aceptar la llegada de Joao Félix al FC Barcelona

El Atlético de Madrid es consciente de que, en esta ocasión, no tiene el control total de la situación. Para el Barcelona, Joao Félix representa más un complemento que una necesidad inmediata. Además, el deseo del jugador de vestir la camiseta azulgrana ha llevado a que rechace otras ofertas, como la de un equipo en Arabia Saudita. Sin grandes cartas en la mano, el Atlético busca que el Barcelona asuma la ficha de Joao Félix y, además, realice un pago por su cesión.

En la temporada anterior, el Chelsea desembolsó alrededor de 10 millones de euros por el préstamo de Joao Félix, una cantidad a la que el Barcelona está lejos de acercarse en esta ocasión. Sin embargo, no se puede descartar que el acuerdo entre los clubes incluya un pago simbólico para concretar la cesión.

El FC Barcelona tiene previsto anunciar las salidas de Ansu Fati y Clément Lenglet en el transcurso de este jueves. Posteriormente, el enfoque se centrará en la tan esperada llegada de João Cancelo, dejando para el último momento el caso de Joao Félix.

En la ecuación del delantero portugués, también se debe considerar la inscripción de Gavi, el joven centrocampista del Barcelona. Su inscripción actual se debe a una cautelar, por lo que el club catalán preferiría registrar a Gavi más allá de esta cautelar para tener un margen de maniobra en el caso Joao Félix.

La llegada de Joao Félix al Barcelona podría estar en la recta final, pero aún quedan detalles por resolver antes de que se convierta en una realidad. Las negociaciones entre los clubes seguirán en curso en las últimas horas del mercado de fichajes.