La complicada situación de Riqui Puig en el Barça

El canterano del conjunto catalán termina contrato en junio de 2021, por lo que deberá elegir entre renovar o emprender una nueva aventura

"La complicada situación de Riqui Puig en el Barça. Foto: Getty Images" "La complicada situación de Riqui Puig en el Barça. Foto: Getty Images"

Parecía que esta sería su temporada, las tornas han cambiado en apenas unos meses. Riqui Puig se presentaba como uno de los futbolistas de futuro del nuevo FC Barcelona. Sumido en una importante reestructuración, la mayor parte de los aficionados blaugranas confiaban en que Ronald Koeman le daría galones al habilidoso centrocampista catalán. Nada más alejado de la realidad, el centrocampista no entra en los planes del técnico holandés y ya empieza a haber ciertas dudas sobre su futuro.

Es importante saber que Riqui Puig termina su contrato con el Barça en junio de 2021. Es decir, que la dirección deportiva del conjunto blaugrana deberá decidir si le renueva o no. A medida que vayan pasando los meses se complicará aún más la situación del futbolista, que podría firmar gratis con cualquier otro equipo a partir del mes de enero.

Podría haber salido cedido, pero al final no lo hizo. Se quedó para ser uno más de la plantilla del FC Barcelona, pero hasta ahora no ha sumado ni un solo minuto. Riqui Puig ha sido suplente en los tres partidos que ha disputado el Barça esta temporada – Villarreal, Celta y Sevilla.

Su última participación se remonta al 16 de septiembre, cuando el Barça se enfrentó al Girona en un amistoso. En aquel encuentro disputó 29 minutos, mientras que días antes había hecho lo propio ante el Nástic, donde jugó 44. La participación de Riqui Puig es cada vez menor, por lo que tanto él como su agente deberán decidir si renuevan o no, próximamente, su contrato con el FC Barcelona.

Últimas noticias

Comentarios recientes