La complicada situación de Mauro Zarate en Boca Juniors

El atacante argentino tiene las horas contadas en el conjunto Xeneize

Javier Parra Peña | 2 Jan 2020 | 01.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
FOTO: BOCA JUNIORS
FOTO: BOCA JUNIORS

La llegada de Miguel Ángel Russo al banquillo de Boca Juniors trae consigo muchos cambios en la confección de la plantilla debido a la idea de juego y las diferencias futbolísticas que existían con el proceso anterior dirigido por Gustavo Alfaro. Uno de los principales cambios, más allá de las múltiples contrataciones que se esperan, pasa por las salidas de muchos jugadores importantes que, en este momento, pasaron a un segundo plano. El primero es Iván Marcone que, pese a ser de los mejores de la temporada para el conjunto xeneize, no tendrá continuidad con Russo.

El segundo nombre, y posiblemente mucho más importante, es Mauro Zarate que, después de ser una pieza importante para Alfaro, sería una de las piezas descartables por Miguel Ángel Russo. El principal problema, y el único que se ha dado a conocer, es futbolístico debido a que el ex Vélez Sarfield no entra dentro del perfil de atacante que le gusta al nuevo entrenador y eso complicaría que entre dentro de la dinámica de rotación y, con uno de los contratos más altos de plantilla, no puede ser un suplente cualquiera.

Pese a esta situación, Zarate estaría en búsqueda de un nuevo equipo donde pueda tener la continuidad que espera. Pero no son muchos los equipos que han mostrado su interés en el delantero, más allá de Vélez Sarfield de Gabriel Heinze que estaría dispuesto a aceptarle en el equipo nuevamente pensando en la segunda parte de la Superliga Argentina y la Conmebol Sudamericana.