Complicada Champions para el Barcelona

Los azulgrana se enfrentarán a dos de las defensas más poderosas de Europa

Complicada Champions para el Barcelona / Rtve.es Complicada Champions para el Barcelona / Rtve.es

El FC Barcelona tiene una Champions League bastante complicada ya que tiene que enfrentarse a un recuperado Nápoles (muy distinto al que se enfrentó en febrero) y en el caso de pasar de ronda le esperará todo el campeón de la Bundesliga el Bayern de Múnich, un equipo hecho para contrarestar al equipo catalán en casi todas las posiciones del campo. Sin duda, los de Quique Setién tendrán que trabajar duro para ponerse a punto para jugar contra estos dos clubes.

-Nápoles:

El equipo partenopeo ha cambiado muchísimo con respecto al que pudimos ver en la ida de octavos de Champions League ya que el proyecto de Gennaro Gattuso se ha afianzado bastante más sobre el terreno de juego y desde la reanudación de la Serie A, estamos viendo un equipo mucho más rocoso atrás. De hecho, la principal arma del equipo de San Paolo es su contundente defensa con Koulibaly y Manolas, dos de los mejores centrales del planeta, que pasan por un momento de juego sobervio.

Además, como buen equipo defensivo, otro punto que debe controlar el Barcelona es su contraataque relámpago ya que con hombres tan rápidos como Insigne, Mertens y Chuky Lozano puede hacerle un destrozo en defensa. Se trata de jugadores bajitos, habilidosos y escurridizos y la defensa culé no está en plenas facultades que digamos.

Sí finalmente el equipo logra hacer valer su gol en San Paolo y pasan de ronda, lo que le espera es todavía más preocupante.

-Bayern de Múnich:

El campeón alemán ha dado un salto de calidad desde que Hansi Flick asumió las riendas del equipo tras la destitución de Niko Kovac. El ténico germano ha logrado que su plantilla funcione como un bloque y su mayor virtud es sin duda la defensa, al igual que el Nápoles. Flick ha conseguido que hombres como Boateng vuelvan a rendir a un nivel excepcional y ha hecho un cambio que en principio fue muy criticado pero ahora es muy elogiado, poner a David Alaba como central, donde está jugando de manera espectacular. Ambos son muy rápidos y se lo van a poner muy complicado a Luis Suárez, Messi y compañía.

A esta defensa también hay que sumarle a Pavard por la derecha, que no deja entrar ni una, y al impresionante Alphonse Davids, quin esta temporada se ha hecho con el carril zurdo titular desplazando a Alaba al centro de la defensa.

También hay que tener cuidado con hombres como Lewandowski, que las enchufa todas pero especialmente con Gnabry, Thiago Alcántara y Goretzka, tres futbolistas que han evidenciado un cambio enorme con la salida de Kovac y la llegada de Flick. El cambio más notable es el del centrocampista español, quien ha vuelto a tener galones en el Allianz Arena y a convertirse en el motor que era temporadas atrás.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes