Se complica la renovación de Saliba con el Arsenal

Ante esta situación, el Arsenal se mantiene en alerta, ya que según informes de The Sun, el Paris Saint Germain estaría siguiendo de cerca la situación de Saliba

Javier Parra Peña | 31 May 2023 | 22.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Se complica la renovación de Saliba con el Arsenal
Se complica la renovación de Saliba con el Arsenal

La renovación de William Saliba con el Arsenal ha sufrido un revés inesperado, complicando su continuidad en el club londinense. Aunque el Arsenal confiaba en que las negociaciones avanzarían sin problemas, se ha encontrado con un obstáculo que no esperaban.

El club gunner estaba dispuesto a recompensar el excelente rendimiento de Saliba ubicándolo entre los jugadores mejor pagados del equipo, con un salario semanal de más de 45.000 euros. Sin embargo, parece que esto no es suficiente para el joven defensor francés. Su lesión en la recta final de la temporada coincidió con la caída en el rendimiento del Arsenal y la consecuente pérdida de puntos en la clasificación, lo cual ha afectado la perspectiva de Saliba.

Se complica la renovación de Saliba con el Arsenal

Ante esta situación, el Arsenal se mantiene en alerta, ya que según informes de The Sun, el Paris Saint Germain estaría siguiendo de cerca la situación de Saliba y estaría interesado en repatriarlo a la liga francesa.

William Saliba, de 22 años de edad, finaliza su contrato con el Arsenal en el verano de 2024. Si no renueva, entraría en el último año de su vínculo con el club. En la presente temporada, Saliba ha demostrado su calidad al anotar tres goles y proporcionar una asistencia en 33 partidos disputados. Su partida sería un duro golpe para el proyecto del entrenador Mikel Arteta.

La posibilidad de que el PSG se interese en Saliba pone en una posición complicada al Arsenal, ya que el club francés cuenta con los recursos económicos para hacer una oferta atractiva al defensor galo. Además, regresar a la liga francesa podría ser una tentación para Saliba, quien podría buscar una mayor continuidad y protagonismo en su país natal.

El Arsenal deberá actuar rápidamente y encontrar una solución para asegurar la renovación de Saliba si desean contar con él en el futuro. La pérdida de un jugador joven y prometedor como Saliba sería un golpe significativo para el proyecto a largo plazo del club.

La incertidumbre en torno a la renovación de Saliba genera preocupación entre los aficionados del Arsenal, quienes esperan que el club pueda resolver este impasse y asegurar la continuidad del talentoso defensor en el equipo. El tiempo dirá cómo se desarrollan las negociaciones y si el Arsenal logra mantener a Saliba en sus filas.