Los dos clubes que pelean por Azmoun

Sardar Azmoun acaba contrato con el Zenit el año que viene. Por tanto, el club ruso está obligado a venderlo en este mercado si quiere sacar algo de dinero por él.

facebook twitter whatsapp Comentarios
Azmoun, con pie y medio fuera de Rusia. Foto: Getty
Azmoun, con pie y medio fuera de Rusia. Foto: Getty

Según Fabrizio Romano y Gianluca Di Marzio, el ariete iraní, Sardar Azmoun, estaría cerca de abandonar el Zenit de San Petersburgo.

Tras ocho años jugando en el fútbol ruso, donde ha defendido las camisetas del Rubin Kazan, Rostov y Zenit, Azmoun estaría preparado para dar el salto a una liga de mayor calidad.

En 193 encuentros disputados en la Premier Liga de Rusia, el iraní ha anotado 78 goles y ha repartido 34 asistencias. También sabe lo que es marcar en la Champions League, ya que en 10 encuentros disputados con el Zenit en dicha competición el delantero ha anotado 2 goles.

Sus cifras demuestran que es un gran goleador, y que lleva varios años siéndolo. Sin embargo, ahora es el turno de ver si Sardar Azmoun es capaz de repetir dichas cifras en una liga de mayor nivel. El atacante tiene ofertas de Alemania y de Italia.

Los dos clubes interesados

-Roma: Sardar Azmoun es uno de los deseos de Mourinho. El técnico portugués quiere que el delantero, de 26 años de edad, acompañe a Dzeko en la delantera la temporada que viene. El conjunto italiano estaría dispuesto a ofrecer jugadores en la operación.

-Bayer Leverkusen: El conjunto alemán ya habría enviado su primera oferta al Zenit. Según Fabrizio Romano la cantidad ofrecida sería de 18 millones de euros.

En los próximos días, el Zenit decidirá qué hacer con el atacante iraní. Tan sólo le resta un año de contrato, por lo que lo más lógico es que Sardar Azmoun abandona la liga rusa en este mercado veraniego. Veremos si su destino es Alemania o Italia.