Premier League
La liga china ha amenazado a los grandes clubes del fútbol europeo con llevarse a sus estrellas durante este mes. El mercado en el país asiático se cierra el próximo día 26 de febrero y todavía puede haber traspasos de última hora.
Sin embargo, en las grandes ligas del viejo continente ya respiran más tranquilos, y es que tras los últimos traspasos y debido al cupo de cuatro futbolistas extranjeros por equipo que tienen los clubes de la primera división de China, solo podrían llegar un máximo de 5 jugadores. Las recientes llegadas de Ezequiel Lavezzi y Obafemi Martins han reducido las posibilidades a la hora de adquirir nuevos jugadores. Además de los cuatro futbolistas extranjeros por equipo, la normativa permite otro jugador del resto del continente asiático, que el entrenador también sea foráneo y obliga a los clubes a tener porteros chinos con la finalidad de que mejoren de cara a la selección nacional.
Los cuatro equipos que todavían pueden incorporar a jugadores procedentes de Europa serían: Guangzhou R&F, Hangzhou Greentown, Shijlazhuang Everbright y Changchun Yatai, que todavía tiene dos huecos libres. Los fichajes más relevantes han sido los de Alex Teixeira, Jackson Martínez, Ramires, Lavezzi o Gervinho.
