Los dos clubes de España que se pelean por la llegada de Iván Azón

Iván Azón, joven delantero español que pertenece al Como, podría regresar a España para competir en Primera División

twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Iván Azón, exdelantero del Real Zaragoza
Iván Azón, exdelantero del Real Zaragoza

La Liga
1 X 2
CD Alaves Valencia
20/10/25 21:00:00
2.35 3.00 3.30

Iván Azón es uno de los nombres propios del mercado entre los jóvenes talentos españoles. A sus 22 años, el delantero milita en el Como, club italiano que desembolsó cerca de dos millones de euros para hacerse con sus servicios en el pasado mes de enero. Pese a su corta etapa en la Serie A, el atacante maño ha despertado el interés de varios equipos de LaLiga, que consideran que su perfil encajaría perfectamente en la exigencia del fútbol español.

-Valencia

Uno de los primeros en moverse fue el Valencia, que desde hace semanas venía trabajando en su incorporación a préstamo. De hecho, desde Mestalla se respiraba cierto optimismo, al punto de considerar que el acuerdo estaba muy próximo a cerrarse. Sin embargo, en los últimos días la dirección deportiva ha enfriado las conversaciones, dejando en suspenso una operación que parecía avanzada. El club che ha priorizado otras alternativas para reforzar su delantera.

-Getafe

Ante este nuevo escenario, el Getafe ha reaccionado con rapidez. El conjunto azulón ha tomado la delantera en la carrera por Iván Azón, aprovechando la inactividad valencianista. Las conversaciones con el Como avanzan a buen ritmo, y en el Coliseum confían en poder anunciar la llegada del delantero antes del cierre de la ventana estival. Su juventud, potencia física y proyección encajan con el perfil de futbolista que busca Bordalás.

El entorno del jugador también vería con buenos ojos la opción madrileña, ya que permitiría a Azón competir en una liga que conoce bien y en un equipo que suele apostar por atacantes con su estilo. Aunque aún no hay nada firmado, las sensaciones apuntan a que el Getafe está muy cerca de lograr un fichaje que semanas atrás parecía destinado a vestir de blanco y negro.