El club de la Premier League que quiere a Ferran Torres

El extremo español es uno de los nuevos descartes de Hansi Flick.

Javier Parra Peña | 9 Aug 2024 | 23.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El club de la Premier League que quiere a Ferran Torres
El club de la Premier League que quiere a Ferran Torres

El Newcastle ha puesto su mirada en Ferran Torres como su próximo gran fichaje para reforzar su plantilla este verano, y ha dado el primer paso al preguntar al Barcelona por el costo de su traspaso. Con la necesidad de sumar un delantero a sus filas, las Urracas han mostrado un interés decidido en el extremo español, quien podría salir del club catalán en las próximas semanas.

El Barcelona, que atraviesa un período de ajustes financieros, ha dejado claro que está dispuesto a negociar la salida de Ferran Torres. El club blaugrana busca aligerar su plantilla y recuperar parte de la inversión realizada en enero de 2022, cuando adquirieron al jugador procedente del Manchester City por 55 millones de euros. Ante el interés del Newcastle, el Barça ha revelado que estaría dispuesto a vender al internacional español por una cifra cercana a los 30 millones de euros, considerablemente menor a la inversión inicial, en un intento de facilitar su traspaso.

Ferran Torres, un descarte del FC Barcelona en la mira del Newcastle

La situación de Ferran Torres en el Barcelona ha sido complicada. Con la llegada del nuevo técnico, Hansi Flick, se ha señalado que el extremo no figura en los planes del entrenador alemán, lo que ha acelerado la búsqueda de una salida. A pesar de que el jugador tiene contrato hasta 2025 y se siente cómodo en el Camp Nou, el club necesita desprenderse de algunos activos para equilibrar sus cuentas y dar cabida a nuevas incorporaciones.

El Newcastle, que había tanteado otras opciones como Raphinha, ha encontrado en Torres una alternativa más viable económicamente. Sin embargo, la oferta inicial de 15 millones de euros más variables fue rápidamente descartada por el Barcelona, que la consideró insuficiente. Ahora, el club inglés podría volver a la carga con una oferta mejorada, mientras que el Barcelona espera recibir propuestas que se acerquen a su nueva valoración de 30 millones de euros para concretar la operación.