Un club de LaLiga piensa en la cesión de Odegaard

El buen hacer de los pesos pesados del Madrid en el centro del campo y las lesiones le han cerrado las puertas de la titularidad. Puede volver a salir cedido para no desperdiciar el año

Un club de LaLiga piensa en la cesión de Odegaard. Foto: elespanol.com Un club de LaLiga piensa en la cesión de Odegaard. Foto: elespanol.com

Nadie le puede decir a Martin Odegaard que no ha trabajado y se ha ganado la posibilidad de formar parte de la plantilla del Real Madrid. El noruego es el ejemplo perfecto de ese talento innato que, aunque le cueste despuntar, siempre acaba triunfando. No obstante, los comienzos no son sencillos y siempre es mejor esperar a la oportunidad idónea. Es por ello que, a día de hoy y sin dudar de su futuro como merengue, lo inteligente sería una nueva cesión para seguir creciendo como futbolista.

El gran estado de forma de Luka Modric y Toni Kroos es el principal causante de la pérdida de protagonismo de Odegaard. Tanto el croata como el alemán han dado un paso adelante este último mes y parecen haber recuperado su mejor versión. Con los dos puestos de interiores cubiertos por dos jugadores top, la figura del mediocentro defensivo asignada a Casemiro o Valverde y sin mediapunta, el talentoso zurdo ve sus opciones reducidas a escasos minutos o relegado a la banda, donde sus cualidades asociativas no despuntan. Las lesiones o problemas físicos también le han mermado. Se ha perdido ya cinco encuentros ligueros y cuatro de los seis de la fase de grupos de la Champions League.

Nuevo pretendiente

Es por ello que, según informa La Razón, su anterior equipo, la Real Sociedad de Imanol Alguacil, estaría más que interesada en volver a disfrutar de los servicios y del fútbol del centrocampista. Los ‘txuriurdines’ están acusando la baja de David Silva, el hombre que vino como sustituto en su puesto de ‘trequartista’, por lo que un regreso de Odegaard supondría un nuevo plus para el equipo. En San Sebastián ya saben cómo se las gasta el bueno de Martin (7 goles y 9 asistencias en la 2019/20), de modo que si se abre el mercado invernal y el noruego sigue sin contar con los minutos deseados, podría poner rumbo Santiago Bernabéu-Anoeta. La buena relación entre ambos clubes puede facilitar la operación hasta junio de 2021. Media temporada para seguir brillando y demostrando todo su potencial jornada tras jornada los noventa minutos.

Ahora bien, faltaría el beneplácito de Zinedine Zidane, la persona que decidió este pasado verano poner fin a la cesión de dos años que tenía Odegaard en la Real Sociedad para incorporarlo inmediatamente en la plantilla madridista.

Últimas noticias

Comentarios recientes