El Girona ha irrumpido con fuerza en la puja por hacerse con los servicios de Nico González, centrocampista que se encuentra en el radar del FC Barcelona. Ambos clubes están trabajando de forma intensa en una operación que también implica el traspaso de Oriol Romeu al conjunto blaugrana.
A pesar de las declaraciones públicas y las quejas, tanto el Girona como el Barcelona están tratando de resolver esta situación de manera profesional, teniendo en cuenta sus intereses mutuos.
El club de LaLiga que se metió con fuerza en la pelea por Nico
Desde Montilivi, han solicitado la cesión de Nico González, quien se uniría a Pablo Torre, cuya cesión está muy avanzada. El centrocampista gallego ha despertado el interés de varios clubes tras su paso por el Valencia, pero dos de ellos se encuentran en la primera línea. Además del Girona, el Oporto ha actuado rápidamente y ha llevado a cabo una operación más avanzada, que podría cerrarse por un año sin opción de compra.
La posibilidad de disputar la Champions League y la cercanía a su Galicia natal son factores atractivos para Nico González. Además, la relación entre su agente, Jorge Mendes, y el club portugués ha facilitado la negociación. Sin embargo, el Girona busca incluir a Nico González en la operación por Oriol Romeu, al igual que ocurre con Pablo Torre. Esta sería una opción interesante para el Barcelona, que está considerando todas las posibilidades con el objetivo de satisfacer a todas las partes involucradas.
Ahora, Nico González y su agente deberán tomar una decisión en los próximos días. El objetivo es que a principios de la próxima semana se pueda confirmar todo el acuerdo, antes de que el Barcelona viaje a Estados Unidos para su gira de pretemporada