El club de LaLiga que le quiere robar al Betis el fichaje de Marc Roca

Los contactos entre el club sevillano y la agencia que representa a Roca aún se encuentran en una etapa incipiente.

Javier Parra Peña | 15 Jun 2023 | 00.30
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
El club de LaLiga que le quiere robar al Betis el fichaje de Marc Roca
El club de LaLiga que le quiere robar al Betis el fichaje de Marc Roca

UEFA Europa League
1 X 2
Real Betis Braga
16/04/26 18:45:00
1.85 3.60 4.33

El Girona FC ha irrumpido en la carrera por fichar a Marc Roca y amenaza con arrebatarle al Real Betis la contratación del centrocampista catalán.

El Betis tiene a Roca como su principal objetivo para reforzar su mediocampo, especialmente la posición de pivote, que podría experimentar cambios la próxima temporada. Con jugadores como Paul Akouokou, Guido Rodríguez, William Carvalho y Sergio Canales en roles diversos, algunos de ellos podrían salir este verano, y el Betis busca asegurarse una alternativa lo antes posible.

Los contactos entre el club sevillano y la agencia que representa a Roca, Promoesport, aún se encuentran en una etapa incipiente. Sin embargo, según informa 'ABC de Sevilla', los representantes del jugador han estado en la capital hispalense esta semana para avanzar en las negociaciones. A Roca le agrada la idea de vestir la camiseta verdiblanca y ve en el ideario de Manuel Pellegrini la oportunidad de recuperar su mejor nivel.

El descenso del Leeds United, a pesar de los problemas internos que dificultan su salida, abre la posibilidad de activar una cláusula en el contrato de Roca que permite su cesión siempre y cuando el club destinatario asuma su ficha salarial. Además, el jugador desea regresar a España después de unos años poco satisfactorios en Alemania (donde también se le vincula con el Wolfsburgo) e Inglaterra. 

El club de LaLiga que le quiere robar al Betis el fichaje de Marc Roca

El Girona acaba de renovar a Aleix García y mantendrá a Oriol Romeu, pero busca un relevo para Ramón Terrats, quien será adquirido por el Villarreal CF tras su llegada al club amarillo y el convencimiento de los técnicos del primer equipo. Ibrahima Kébé se encuentra lesionado en la rodilla, lo que ha motivado el interés del Girona por fichar al exjugador del Espanyol. Con un mayor margen salarial y disponibilidad inmediata de fondos, gracias al aumento de la inversión por parte del City Group para un proyecto europeo, el Girona se convierte en una competencia seria para el Betis en estos momentos, ya que sus contactos con el entorno de Marc Roca están más avanzados.

La puja por hacerse con los servicios de Marc Roca promete ser intensa, y tanto el Real Betis como el Girona FC están decididos a asegurarse la contratación del talentoso centrocampista catalán. El desenlace de esta batalla por su fichaje aún está por definirse, pero el futuro de Roca se encuentra en el centro del interés de ambos clubes.

Pronósticos deportivos
Deportivo Moquegua
VS
Juan Pablo II College
Liga 1 Peru 14/04/2026 21:00
Deportivo Moquegua gana el partido
Portsmouth
VS
Ipswich
EFL Championship 14/04/2026 21:45
Portsmouth gana el primer tiempo y empata al final
Liverpool
VS
PSG
UEFA Champions League 14/04/2026 22:00
Liverpool gana al descanso y al final
Atletico Madrid
VS
FC Barcelona
UEFA Champions League 14/04/2026 22:00
Barcelona gana el partido
Southampton
VS
Blackburn
EFL Championship 14/04/2026 22:00
Southampton gana al descanso y al final
AD Tarma
VS
Alianza Lima
Liga 1 Peru 14/04/2026 23:15
Alianza Lima gana
Sport Boys
VS
FBC Melgar
Liga 1 Peru 15/04/2026 04:00
Más de 2.5 goles
Bayern Munich
VS
Real Madrid
UEFA Champions League 15/04/2026 22:00
Real Madrid gana