
Premier League
El Tottenham Hotspur ha puesto en marcha sus planes para reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada y Johnny Cardoso es el nombre que encabeza su lista de prioridades. El club londinense tiene la posibilidad de cerrar su fichaje por 25 millones de euros gracias a una cláusula negociada previamente con el Real Betis, la cual le otorga un derecho preferencial sobre el mediocampista estadounidense.
Este acuerdo especial se originó el verano pasado, cuando los Spurs facilitaron el regreso de Giovani Lo Celso al Betis. Como parte de esa negociación, el equipo inglés se aseguró una opción exclusiva para fichar a Cardoso a un precio fijo, lo que ahora representa una oportunidad inmejorable teniendo en cuenta su gran desempeño en LaLiga. Desde su llegada en enero, el mediocampista ha sido pieza clave en el esquema verdiblanco, despertando el interés de otros clubes europeos.
El Tottenham no se olvida de Cardoso
Durante el mercado invernal, los Wolves intentaron sumarlo a su plantilla, pero el Betis rechazó la oferta, manteniendo al jugador al menos hasta el final de la temporada. Sin embargo, todo apunta a que su etapa en el fútbol español podría terminar en los próximos meses, ya que el Tottenham parece decidido a hacer efectiva la cláusula.
El mecanismo especial que permite su salida se activará el 30 de junio y solo estará vigente hasta el 10 de julio. Si los Spurs concretan la operación en ese lapso, el Betis recibiría una importante ganancia, considerando que lo fichó por apenas 6 millones de euros. Aunque una parte del beneficio deberá ser compartida con el Internacional de Brasil, los verdiblancos contarían con recursos para buscar un reemplazo de garantías.