Lenglet, un futbolista sobrevalorado

Opinión-El jugador galo fue uno de los señalados en Cádiz

Lenglet, un futbolista sobrevalorado. Foto: Football Adict Lenglet, un futbolista sobrevalorado. Foto: Football Adict

Es increíble las vueltas que puede llegar a dar el fútbol en cuestión de semanas y con Clément Lenglet se puede comprobar a simple vista. A principios de esta campaña, se hablaba que el francés se ha ganado dentro del terreno de juego tener una ficha más importante en el cuadro catalán, ya que era uno de los que menos cobra de la plantilla por lo que su importancia dentro del terreno de juego no estaba equiparada a lo que cobra en nómina.

Una renovación es más que merecida, puesto que siempre ha ofrecido un rendimiento magnífico y era impensable que alguien pudiera quitarle el puesto en el once titular. A día de hoy, todo ha cambiado. Es cierto que nadie le puede quitar el puesto en el once ideal, pero porque el Barça no tiene efectivos. Lo que sí está quedando claro es que la entidad culé le está quedando grande a Clément Lenglet.

Clave en la derrota en el Carranza

Clément Lenglet demostró un concepto que te enseñan cuando eres juvenil: no caer en la relajación cuando igualas un partido complicado, porque sino pasa lo que pasó en el Ramón de Carranza. Aunque suene a broma, el FC Barcelona había logrado la proeza de empatar ante un Cádiz. Sin embargo, la relajación extrema de Lenglet echaron por tierra todo el trabajo del Barça en tierras andaluzas. Sacó de banda Jordi Alba hacia su propia área, el francés no controló el balón y el portero perdió el duelo con Álvaro Negredo, que marcó el segundo de su equipo a puerta vacía.

En definitiva, se podría resumir en que Clément Lenglet encarna lo que es este Barça: en cuanto se relaja, es un equipo del montón.

Últimas noticias

Comentarios recientes