Las claves de la victoria del FC Barcelona ante el Real Betis

Regresó el mejor Messi junto al mejor Griezmann, pero los problemas defensivos siguen siendo una piedra en el zapato para el conjunto de Koeman.

Las claves de la victoria del FC Barcelona ante el Real Betis Las claves de la victoria del FC Barcelona ante el Real Betis

El FC Barcelona regresó al camino del triunfo en La Liga al derrotar 5-2 al Real Betis Balompié en el Camp Nou y lo hizo de una manera sensacional pese a que, al igual que en jornadas anteriores, ha dejado muchas dudas a nivel defensivo y varias piezas han mostrado un bajo nivel colectivo en posiciones puntuales. Ronald Koeman debe tomar nota de cara a los próximos partidos.

Aquí les dejaremos las claves y negativas de un nuevo triunfo del FC Barcelona en La Liga

Claves positivas:

La creatividad de Frenkie de Jong y Pedri: Los dos volantes, dentro del 4-4-2 que planteó Koeman en el comienzo del partido, fueron claves a la hora de organizar al equipo y aportar creatividad en los últimos tramos de la cancha. Ambos determinantes en la construcción de oportunidad, cada uno en sus respectivas alturas, y demostrando que son dos piezas que puedan ser determinantes en escenarios puntuales.

Antoine Griezmann: Pese a fallar varias oportunidades en la primera mitad, entre ellas un penal, el francés fue uno de los mejores jugadores del partido, jugando en su posición y siendo una pieza capaz de marcar la diferencia en el último tramo de la cancha a partir de sus movimientos, intervenciones y acciones desequilibrantes. Terminó el partido con un gol y una asistencia pero con hasta cuatro pases claves a sus compañeros.

El regreso del viejo Lionel Messi: El argentino entró en la segunda mitad y cambió la dinámica del partido. Fue determinante con un nuevo doblete, pero fue la pieza que le dio más frescura al ataque blaugrana. Volvió a marcar de jugada después de mucho tiempo, lo que son buenas noticias para el conjunto blaugrana y Ronald Koeman.

El gol de Ousmane Dembélé: El francés, pese a ser cambiado a medio tiempo y dejar ciertas dudas en varios tramos, volvió a demostrar que tiene la calidad para ser determinante y ser una pieza importante en la rotación del FC Barcelona.

Claves negativas:

La banda derecha: El costado derecho se ha convertido en el principal punto débil del conjunto blaugrana en este comienzo de temporada. El Betis aprovechó dichas falencias para hacer mucho daño, desbordar y ganar ventajas en campo rival, generando muchos problemas a Ter Stegen. Los dos goles llegaron por ese costado. Dembélé regresaba muy poco para apoyar, Busquets siempre llegaba tarde y Piqué no aportaba seguridad a la hora de corregir.

Piqué y Lenglet: Ambos centrales se vieron a un nivel muy bajo. Les costó defender el área y tuvieron muchos problemas ante los delanteros del Betis. Tendrán que mejorar de cara a partidos más complicados y ante jugadores de un nivel superior.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes