Las claves tácticas de España para la Eurocopa

Ponemos la lupa en el equipo de Luis Enrique Martínez, que llega con muchas dudas, pero con talento para hacer cosas importantes.

Las claves tácticas de España para la Eurocopa Las claves tácticas de España para la Eurocopa

La selección española debuta mañana en la Eurocopa ante Suecia, en el encuentro que cerrará la jornada de mañana y será la primera prueba de los dirigidos por Luis Enrique Martínez, quienes llegan con muchos problemas debido a los casos positivos de COVID-19 que se dieron días antes del comienzo de la competición y por los problemas futbolísticos que ha tenido el equipo a nivel general en los partidos precios al a competición.

La convocatoria de España dejó muchas dudas a nivel general, tanto por los jugadores convocados como por los que faltan, pero se sigue contando con mucho talento para poder marcar la diferencia, pese a que están lejos de las grandes potencias de Europa. Por lo que es momento de poner la lupa en la selección y en las claves tácticas de Luis Enrique Martínez.

Las claves tácticas de España en la Eurocopa

-El 4-3-3 como fórmula innegociable: El sistema preferido de Luis Enrique Martínez y por el que apostará durante toda la competición, pese a tener variantes para jugar con una línea de tres en el fondo. La idea principal es tener perfiles capaces de ayudar en la progresión desde el fondo y que puedan ayudar hacer daño ante los bloques bajos que le plantearán ambos equipos.

-Laporte y Pau Torres, doble centrales zurdos. Los mejores centrales de España en la convocatoria y dos piezas que tienen condiciones para marcar la diferencia tanto con y sin pelota. Ambos son piezas que le pueden ofrecer mucha seguridad desde el fondo con el pase y con su velocidad para defender a campo abierto. Son dos piezas con las que Luis Enrique Martínez puede confiar de cara a tener una idea de juego clara.

-Marcos Llorente de lateral derecho: Una posición extraña y que ha dejado muchas dudas, debido a que el seleccionador ha dejado fuera de la lista a Jesús Navas (uno de los mejores laterales del mundo en la actualidad) y a que Llorente viene de brillar jugando más adelantado. Es un futbolista que puede ofrecer muchas soluciones con su agresividad y competitividad. Pero Luis Enrique prefiere colocarlo en esa zona.

-Tres alturas en el medio campo: La intención de Luis Enrique es tener tres mediocampistas con perfiles diferentes para poder ocupar las tres alturas: Uno en la base de la jugada organizando todo (Rodri, Koke), un interior de la base que pueda ayudar al mediocentro a organizar al equipo (Koke, Thiago Alcántara) y un tercero que haga daño entre líneas y que pueda apoyar a los atacantes (Fabián Ruiz, Pedri…). Contra Portugal se notó mucho esto y dio la sensación de estar muy bien trabajado.

La principal duda: El ataque. España tiene muchos perfiles ofensivos en la convocatoria, pero ninguno de los posibles ataques deja la sensación de estar al nivel de las grandes potencias. Gerard Moreno debería ser una pieza clave, pero no ha sido titular con Luis Enrique en ningún momento. Otro nombre clave será Dani Olmo, quien entrega otras cosas en campo rival (sociedades y movilidad de la pelota). Ferran Torres, Álvaro Morata, Adama Traoé, Mikel Oyrazabal y Pablo Sarabia son otros jugadores a tener en cuenta de cara a una posible titularidad.

Últimas noticias

Comentarios recientes