Las claves de la semana del Valencia

El club ‘ché’ afronta una semana más que relevante en Champions y LaLiga

Las claves de la semana del Valencia "Foto: Deporte Valenciano" Las claves de la semana del Valencia "Foto: Deporte Valenciano"

Albert Celades afronta desde hoy una de las semanas más importantes de su carrera como técnico y como director de orquesta del Valencia Club de Fútbol. El técnico español afrontará un encuentro de vital importancia frente al Ajax de Ámsterdam que definirá si el equipo español sigue avanzando en la Champions League o cae a la Europa League, para acto después recibir al Real Madrid en un encuentro que supondrá algo más que 3 puntos en LaLiga Santander.

¿Qué puede ser clave de cara a esta semana tan importante del Valencia? Más allá de factores siempre relevantes como la concentración, la confianza o la actitud, lo cierto es que Celades tendrá que plantear dos encuentros parecidos a pesar de ser dos equipos de competiciones diferentes. Tanto los blancos como los neerlandeses son dos equipos muy defensivos, que anteponen el ataque a la defensa, con mucho peligro arriba pero con concesiones atrás. Así las cosas, las claves pueden encontrarse en defensa.

Si el Valencia consigue retener en su zaga gran parte del talento ofensivo que acumulan los dos clubes con jugadores como Ziyech, Van de Beek, Tadic, Benzema, Rodrygo o Kroos, tendrá grandes opciones de alzarse con resultados favorables en ambos partidos. Con futbolistas como Maxi Gómez o Rodrigo Moreno entre muchos otros, el acierto ofensivo del equipo de la ciudad del Turia definirá también la suerte del equipo. Veremos qué acaba sucediendo finalmente, pero la papeleta para Celades es importante.

Últimas noticias

Comentarios recientes