Las claves para la segunda juventud de Jesús Navas

La pócima secreta para mantener este nivel con 33 años

César Ponce Becerril | 14 Sep 2019 | 10.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El de Jesús Navas es un caso digno de estudio. Tras volver a Sevilla y reconvertirse en lateral ofensivo, está viviendo una segunda juventud que no sólo le ha llevado de nuevo a la selección española, sino que parece incluso haber adelantado a Carvajal en la pugna por la titularidad.

Su rendimiento a los 33 años ha dejado de sorprender, después de cuajar el pasado curso un rendimiento asombroso. Llega constantemente a línea de fondo y pone cerca de una decena de centros al área por encuentro, lo que le convierte en uno de los mejores defensas de la liga ya sea en línea de cinco o de cuatro, como está usando este año Lopetegui.

Su ex entrenador, Joaquín Caparrós, ha explicado la clave de este gran rendimiento en declaraciones a EFE: “Está como está por cómo entrena. Vive para su profesión, se cuida muchísimo y por lo tanto creo que puede batir todos los récords si no tiene ningún tipo de desgracia en cuanto a lesiones", manifestó el técnico utrerano tras la clausura del curso de verano de comunicación en la Universidad de Castilla la Mancha en Cuenca.

No es una opinión baladí, que que Caparrós fue quién le hizo debutar en el años 2003 durante un partido en Montjuic: "Hay que darle su valor al seleccionador, en su momento Luis Enrique (ahora Robert Moreno), por haberle llamado, siendo un futbolista veterano. Insisto que son señales para todos los veteranos que teniendo una continuidad se puede seguir estando en el top", comentó el técnico sobre su reciente paso por el combinado nacional.