Las claves del Olympique de Lyon en su éxito europeo

El cuadro galo ha triunfado este curso: la resurrección de un gigante

Las claves del Olympique de Lyon en su éxito europeo "Foto: Bleacher Report" Las claves del Olympique de Lyon en su éxito europeo "Foto: Bleacher Report"

Una de las entidades que más hay que alabar en esta temporada 2019/20 es el Olympique de Lyon. Pese a la extraña temporada que nos acontece y que en pleno mes de agosto aún estemos decidiendo quiénes serán los finalistas de la actual edición de la Champions League, la realidad es que el mérito de este equipo es impepinable y reside en una serie de aspectos que analizamos a continuación.

El Olympique de Lyon se ha plantado en las semifinales de la máxima competición europea tras cargarse a la Juventus de Turín y el Manchester City, dos de los mayores cocos de toda la competición y que aspiraban a ganar el torneo. ¿Cómo?

En primer lugar, lo que debemos tener en cuenta es que en Lyon cuentan con una plantilla que presenta a una serie de futbolistas muy pero que muy interesantes, más hombres que nombres, pero de mucha calidad y fundamentos en la mayoría de líneas. Jugadores de la más pura élite como Memphis Depay u Houssem Aouar, secundados por jugadores como Caqueret y Bruno Guimaraes que están rindiendo por encima de lo esperado, con dos puntas a los que se les caen los goles de sus botas como Moussa Dembélé o Toko Ekambi...

Sin dudas, si desde el punto de vista táctico debería de haber un problema que limitase el juego del equipo del Ródano, ese debería ser en la defensa. Pocos conceptos defensivos, más experiencia y veteranía que calidad, un foco de errores habituales en la figura de Marcelo… pero si hasta eso sale bien recientemente, pues no hay más que añadir: estamos ante uno de los mejores equipos del mundo.

Un equipo con mucho talento ofensivo, con una calidad terrible y lo más importante: con una idea de juego más que clara que despliegan sin problemas sobre el verde. El Bayern de Múnich, un monstruo final insuperable… como los anteriores.

Últimas noticias

Comentarios recientes