Las claves de la machada de Racing

El cuadro argentino eliminó al campeón de la Libertadores en una eliminatoria que se dilucidó en penaltis

Javier Macías Jiménez | 2 Dec 2020 | 20.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las claves de la machada de Racing "Foto: La Nación"
Las claves de la machada de Racing "Foto: La Nación"

Racing Club de Avellaneda es uno de los mejores 8 clubes del fútbol sudamericano. Eso como mínimo. Y podrá estar entre los 4 mejores si elimina al equipo que avance de la eliminatoria que enfrentará a Boca Juniors e Internacional. Eso ya llegará, pero lo que está claro es que el hito cosechado ayer en un escenario como el de Maracaná es histórico y no fue casualidad.

Sebastián Beccacece consiguió plasmar un encuentro muy férreo y seguro atrás, aprovechando sus oportunidades en ataque y eliminando al actual campeón del continente. Las claves de la machada aquí:

- Solidez defensiva. El equipo se agrupó atrás, eliminó espacios para los peligrosos atacantes de Flamengo y consiguió no recibir un número de goles que le impidiese avanzar en el torneo.

- La actuación de su portero. Gabriel Arias se destapó como lo que lleva siendo bastante tiempo: uno de los mejores arqueros de todo el continente. El chileno desbarató todas las oportunidades del rival con atajadas más que plausibles.

- Efectividad en ataque. Tuvo pocas oportunidades de marcar, pero cuando tuvo una la mandó a la cazuela Sigali. Además, anotó todos sus penaltis y eso le otorgó la clasificación pese a enfrentarse a un auténtico especialista como es Diego Alves.

- La experiencia de Lisandro López. El delantero de La Academia aguantó el esférico, dio salida y respiro a su equipo, una figura más que importante para el equipo.

Pocas dudas y muchas certezas

Racing Club de Avellaneda tiene muy claro su plan de juego y como tal, afronta los partidos con la entereza necesaria para poder conseguir el objetivo. Ya está en cuartos, y veremos qué más queda por venir en esta Libertadores.