Las claves de la machada de Racing

El cuadro argentino eliminó al campeón de la Libertadores en una eliminatoria que se dilucidó en penaltis

Las claves de la machada de Racing "Foto: La Nación" Las claves de la machada de Racing "Foto: La Nación"

Racing Club de Avellaneda es uno de los mejores 8 clubes del fútbol sudamericano. Eso como mínimo. Y podrá estar entre los 4 mejores si elimina al equipo que avance de la eliminatoria que enfrentará a Boca Juniors e Internacional. Eso ya llegará, pero lo que está claro es que el hito cosechado ayer en un escenario como el de Maracaná es histórico y no fue casualidad.

Sebastián Beccacece consiguió plasmar un encuentro muy férreo y seguro atrás, aprovechando sus oportunidades en ataque y eliminando al actual campeón del continente. Las claves de la machada aquí:

- Solidez defensiva. El equipo se agrupó atrás, eliminó espacios para los peligrosos atacantes de Flamengo y consiguió no recibir un número de goles que le impidiese avanzar en el torneo.

- La actuación de su portero. Gabriel Arias se destapó como lo que lleva siendo bastante tiempo: uno de los mejores arqueros de todo el continente. El chileno desbarató todas las oportunidades del rival con atajadas más que plausibles.

- Efectividad en ataque. Tuvo pocas oportunidades de marcar, pero cuando tuvo una la mandó a la cazuela Sigali. Además, anotó todos sus penaltis y eso le otorgó la clasificación pese a enfrentarse a un auténtico especialista como es Diego Alves.

- La experiencia de Lisandro López. El delantero de La Academia aguantó el esférico, dio salida y respiro a su equipo, una figura más que importante para el equipo.

Pocas dudas y muchas certezas

Racing Club de Avellaneda tiene muy claro su plan de juego y como tal, afronta los partidos con la entereza necesaria para poder conseguir el objetivo. Ya está en cuartos, y veremos qué más queda por venir en esta Libertadores.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes