El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha valorado en Radio Marca la posibilidad de fichar a Borja Mayoral y Martin Ödegaard, jugadores del Real Madrid que no entran en los planes de Zinedine Zidane.
La Real Sociedad supedita el fichaje de Mayoral a la marcha de un ‘9’. "Para que viniesen más delanteros centro, tendría que salir alguno y no hay ninguna conversación para que salga ningún delantero centro", ha declarado. En esta posición, el club donostiarra ha fichado a Alexander Isak, mientras Willian José y Jon Bautista permanecen en la plantilla.
Aperribay no tiene constancia de que el brasileño quiera abandonar la Real Sociedad. De este modo, la marcha provisional de Bautista (varios clubes se han interesado por su cesión) es la vía más factible para que Mayoral se incorpore al conjunto vasco en este mercado de verano.
La Real Sociedad adquiriría al delantero en propiedad, pero en el caso de Ödegaard, aspira a obtener su cesión durante las dos próximas temporadas. El Ajax también ha mostrado interés por el mediapunta noruego.
La postura del Real Madrid también es diferente con cada jugador. El club blanco desea traspasar a Mayoral, mientras quiere mantener el control sobre el futuro de Ödegaard. Caben distintas posibilidades (cesión, venta con derecho de recompra…), pero el Madrid no quiere perder definitivamente al jugador noruego salvo que reciba una oferta astronómica.