Las claves del fracaso del Valencia

OPINIÓN - En el equipo blanquinegro se han hecho muchísimas cosas mal esta temporada

Héctor Andreu | 20 Jul 2020 | 14.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las claves del fracaso del Valencia / Eleconomista.es
Las claves del fracaso del Valencia / Eleconomista.es

El Valencia CF ha hecho una temporada para el olvido ya que se ha quedado fuera de competiciones europeas, algo impensable a principios de temporada cuando estaban en Champions League y venían de ganarle la Copa del Rey al mismísimo Barcelona. El conjunto valenciano ha hecho muchísimas cosas mal y queremos recalcar unas cuantas, sé que hay muchas más, pero creo que estas han sido los cimientos de la actual situación.

-Despido de Marcelino García Toral:

La temporada comenzó con el despido fulminante del entrenador asturiano, quien había hecho un proyecto ganador en Mestalla. Fue despedido por problemas con el propietario Peter Lim ya que los futbolistas que quería el magnate de Singapur no cuadraban en los planes de Marcelino. Finalmente el propietario se cansó y decidió cesar al técnico que tanta gloria había conseguido en el cuadro che lo que provocó un gran revuelo en la afición.

-Elección de Celades como sustituto:

Por si no era poco el enfado que tenía la afición che con el despido de Marcelino, la elección de Celades como sus sustituto no fue nada buena ya que era un entrenador sin experiencia en la máxima categoría del fútbol y finalmente se ha terminado notando dentro del terreno de juego, siendo despedido hace menos de un mes.

-Fichajes no consensuados:

Como decíamos, Peter Lim y su entorno intentaron meter futbolistas que ellos consideraban sin tener en cuenta los deseos del entrenador ni la dirección deportiva de aquel entonces. De hecho, se hizo oficial el fichaje de Thierry Correia que fue muy criticado por Marcelino, ahí empezaron los roces entre el asturiano y la directiva que se saldó con su despido. Pero este no fue el único fichaje que intentaron imponer.

-Problemas en la dirección:

El grandísimo trabajo de Mateu Alemany y Pablo Longoria en materia económica hicieron que la afición los venerase como dioses ya que lograron un proyecto ganador sin casi recursos y sacando dinero debajo de las piedras. Esto hizo pasar a un segundo plano al presidente Anil Murthy quien empezó a tener celos del mallorquín. Finalmente Peter Lim echó a Marcelino, tras él se fue Longoria y meses más tarde se desprendieron de Alemany no sin antes ningunear su trabajo en los últimos meses.

-Enfado de jugadores:

Esta temporada hemos podido ver muchos encontronazos entre jugadores y Albert Celades. De hecho, los más notables son los de Diakhaby y Maxi Gómez, pero lo cierto es que los futbolistas se pusieron en pie de guerra con la bajada de sueldos que recibieron por culpa del parón por Coronavirus. Esto puede ser una de las claves de lo mal que se ha jugado estos últimos once encuentros de Liga.