La clave de la evolución del Manchester City de Pep Guardiola

Una de las claves de la evolución del conjunto de Pep Guardiola es que se ha convertido en un equipo capaz de dominar los partidos con la pelota y sin ella

Javier Parra Peña | 12 Apr 2023 | 23.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
La clave de la evolución del Manchester City de Pep Guardiola
La clave de la evolución del Manchester City de Pep Guardiola

El Manchester City goleó al Bayern Múnich por 3-0 y está a un paso de clasificar a las semifinales de la UEFA Champions League, en un encuentro donde fue ampliamente superior a su rival y demostró que es uno de los principales candidatos a ganar el título.

Una de las claves de la evolución del conjunto de Pep Guardiola es que se ha convertido en un equipo capaz de dominar los partidos con la pelota y sin ella, siendo una roca defensiva en los momentos en el que el rival es capaz de dominar e imponer condiciones.

La clave de la evolución del Manchester City de Pep Guardiola

Ante el Bayern Múnich, Pep Guardiola apostó por la formación que tanto le ha funcionado en los últimos partidos: 4 centrales en última línea, John Stones con un rol híbrido (central sin pelota y mediocentro con la pelota), Bernardo Silva como extremo y cuatro mediocampistas. Dicha disposición, con los intérpretes antes mencionados, le funcionan al Manchester City para ser un equipo dominante con pelota, pero al mismo tiempo ser una roca defensiva.

Los cuatro centrales le ofrecen la posibilidad a Pep Guardiola de poder defender tanto alto como bajo, protegiendo su área de la mejor panera para proteger a Ederson. Nathan Aké, Manuel Akanji, Ruben Días y John Stones firmaron una actuación sensacional ante el Bayern Múnich, con los dos primeros siendo determinantes a la hora de imponerse en duelos ante los extremos y anticipando de manera constante para detener los ataques del rival. Pep Guardiola ha construido un equipo más pragmático, capaz de dominar todas las fases del juego.

La presencia de Erling Haaland le ofrece la posibilidad de llegar mucho antes al gol y con el plan se ha convertido en un equipo adaptable con condiciones de imponerse en todo momento. Una evolución que demuestra la calidad de entrenador que tienen y las múltiples variantes que ofrecen todas sus estrellas.