La clave que puede activar el fichaje de Haaland por el Barcelona

El presidente del conjunto blaugrana, junto a su directiva, tienen un plan para cerrar el fichaje de uno de los mejores jugadores del mundo.

La clave que puede activar el fichaje de Haaland por el Barcelona La clave que puede activar el fichaje de Haaland por el Barcelona

Erling Braut Haaland es el fichaje soñado de Joan Laporta, quien siempre se ha caracterizado por hacer una incorporación estrella para darle un salto de calidad al equipo a nivel individual e ilusionar a los aficionados, lo que parece clave después de la salida de Lionel Messi y los malos resultados que han arrastrado en los últimos años. El FC Barcelona necesita una nueva superestrella.

El problema es que la situación económica del club es muy complicada debido a la mala gestión de las directivas anteriores y no hay suficiente dinero para competir con el resto de los grandes equipos de Europa que también intentarán la incorporación del noruego. Pero, en las últimas horas, parece que ha aparecido un nuevo apoyo para el club blaugrana de cara a intentar su fichaje en verano del 2022. Estamos hablando de Nike, la marca que tiene un contrato con el club y que también la del jugador.

El plan de Laporta

El momento clave, según informó el periodista Adrián Sánchez en Más que Pelotas, es la reunión que tendrá el conjunto azulgrana y la multinacional estadounidense donde Joan Laporta buscará llegar a un nuevo acuerdo e intentar que sea la marca quien intente “empujar” al jugador que firme con el club.

Nike estaría interesada, a nivel de marca, que Erling Haaland juegue con el FC Barcelona debido a que compartirían marca y, al mismo tiempo, estaría en contra de que firme por el Real Madrid que tiene como marca a Adidas y que tiene casi cerrada la incorporación de Kylian Mbappé, quien también es Nike.

La empresa multinacional sabe qué hará mucho más dinero si las dos estrellas mundiales que visten su marca se enfrenten entre los dos grandes equipos de España y se convierten en las dos caras visibles del club. Una postura que facilitaría la llegada de Haaland al FC Barcelona, aunque todavía faltan muchos pasos para que eso pueda ocurrir.

Últimas noticias

Comentarios recientes