Claudio Bravo, poco para titular y mucho para suplente

OPINIÓN / El meta citizen ha sido relacionado con el Real Betis

Claudio Bravo, poco para titular y mucho para suplente "Foto: AS" Claudio Bravo, poco para titular y mucho para suplente "Foto: AS"

Los rumores se dispararon en el día de ayer con las redes sociales y Claudio Bravo. El veterano guardameta chileno dedicó unas palabras muy bonitas y cercanas al Real Betis Balompié, al equipo que ahora será entrenado por su compatriota Manuel Pellegrini. Justo después de eso, buscó la cuenta del cuadro verdiblanco en Instagram y le dio al botón de seguir. Los rumores se dispararon y la realidad es que todo encaja, pues el Betis busca porteros. ¿Sería un fichaje acertado?

La respuesta a la anterior pregunta podría ser tanto afirmativa como negativa. ¿Por qué? Hay dos prismas ópticos desde la que analizar este posible movimiento:

1. Si la intención de Antonio Cordón es que Claudio Bravo llegue como titular, sería un error. Portero veterano y de nivel pero sin miras de futuro por su edad.

2. Si la intención es que llegue como suplente y para la rotación, acierto total. Pero la inversión primordial debe llegar a un portero de menor edad.

Por supuesto que partiendo de esta base, la llegada de Bravo mejoraría enormemente a los presentes en el plantel verdiblanco. Joel Robles, que ya demostró esta temporada no estar al nivel de un equipo con aspiraciones serias, y Dani Martín, sin experiencia ni capacidad para defender los colores de uno de los mejores equipos del país.

Claudio Bravo es un guardameta que, pese a su edad, sigue rindiendo por encima de las expectativas. Uno de esos porteros destacados con el juego de pies, en las salidas atrevidas pero eficaces y en las paradas sobre la línea de cal, una de sus especialidades.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes