¿Puede clasificar el Everton de James a la Champions League?

El Everton se ha convertido en un equipo capaz de adaptarse a las diferentes situaciones de los partidos y la temporada

¿Puede clasificar el Everton de James a la Champions League? ¿Puede clasificar el Everton de James a la Champions League?

El Everton se ha convertido en uno de los equipos sensación de la actual temporada de la Premier League de Inglaterra. Los fichajes que hicieron en ambos mercados, la continuidad de Carlo Ancelotti y la inestable situación de varios equipos del Big-Six han colocado a los Toffees en una situación privilegiada en este momento de la temporada, hasta el punto de estar peleando por los puestos de clasificación a la próxima UEFA Champions League.

El conjunto dirigido por el entrenador italiano se ubica en la séptima posición de la tabla con 43 puntos (los mismo que el Liverpool que es sexto) con un partido menos que Chelsea, West Ham United y Liverpool. Si consigue ganar el partido que tiene pendiente, se ubicaría en la cuarta posición de la tabla y hasta se acercaría mucho al Manchester United y Leicester City, segundo y tercero respectivamente.

Clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League sería un éxito rotundo para un proyecto que tenía como objetivo competir para conseguir un cupo para clasificar a la UEFA Europa League. Pero la misma inestabilidad de sus rivales puede complicarle el proceso, aunque dependen de sí mismos en este momento para lograrlo.

El Everton se ha convertido en un equipo capaz de adaptarse a las diferentes situaciones de los partidos y la temporada. Ancelotti lo convertido en un conjunto capaz de jugar de diferentes maneras (juego directo con repliegue, presión alta con juego asociativo, transiciones ofensivas agresivas) y con diferentes sistemas de juego (4-3-3, 4-2-3-1, 3-5-2, 5-4-1), lo que lo eleva a un nivel capaz de competir ante los grandes de Inglaterra.

Por otro lado, nombres como Dominic Calvert-Lewin, Lucas Digne, Abdoulaye Doucouré, James Rodríguez y Richarlison han ido apareciendo en los momentos puntuales para fungir como líderes del equipo. Y también han tenido apoyo de nombres como Holgate, Keane, André Gomes, Allan y compañía. Un equipo con variantes tanto individuales como desde la pizarra.

OPINIÓN: ¿Puede clasificar a la UEFA Champions League?

Pese a que dependa de sí mismo para clasificar, se antoja complicado que el Everton pueda conseguir el cupo a la próxima edición de la UEFA Champions League. No tiene la calidad de los grandes equipos de Inglaterra, lo mismo que le pasó la temporada pasada al Leicester City y lo que le podría pasar al West Ham United.

El Everton es un proyecto que está en crecimiento para que, a largo plazo, se convierta otra vez en uno de los grandes de la Premier League. Pero, en este momento, sigue estando lejos de ese nivel.

Últimas noticias

Comentarios recientes