El City sigue de cerca al heredero de Pirlo

Pep Guardiola quiere ampliar su fondo de armario y ha lanzado sus redes en la Serie A

Javier Macías Jiménez | 26 Nov 2019 | 09.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Qué crítica negativa podríamos hacer a la plantilla del actual Manchester City de Pep Guardiola. Más allá de la mala fortuna o el gasto desproporcionado dirigido a la parcela defensiva, que no está dando el resultado esperado y que podría solucionarse con la llegada de Koulibaly, lo cierto es que poca escasez de futbolista más se puede señalar. Sin embargo, esto no evita que si se te pone delante el heredero de Pirlo, no vayas a por él. Es el caso de Sandro Tonali, equiparado al ex futbolista de Milan y Juve por sus características sobre el verde.

Sandro Tonali es un futbolista del Brescia y de la Selección de Italia que para muchos es el mayor talento del país y de la competición doméstica. Si bien es cierto que en el medio del campo existe una gran competencia en la plantilla ‘skyblue’ con futbolistas como Gundogan, Fernandinho, Rodri, Silva o De Bruyne, lo cierto es que el italiano representa un perfil distinto a los anteriores, jugando más retrasado pero a la vez con una especial capacidad combinativa y un toque de balón exquisito.

La juventud del futbolista y la alta cantidad de jugadores de su posición podrían retrasar la operación con el fin de evitar una falta de minutos para un futbolista de tanta categoría, pero la llegada al City de este tipo de jugadores talentosos es el movimiento más natural. Aunque, por el momento, no hay que olvidar que la prioridad es el eje de la zaga.