Las cinco posicipnes (perfiles) que necesita reforzar el Barça

El conjunto blaugrana necesita renovar varias posiciones para poder mantenerse en el primer nivel europeo.

Las cinco posicines (perfiles) que necesita reforzar el Barça | FOTO: FC BARCELONA Las cinco posicines (perfiles) que necesita reforzar el Barça | FOTO: FC BARCELONA

El FC Barcelona está trabajando en la confección de su plantilla para la próxima temporada con la intención de mantenerse en el primer nivel europeo y seguir siendo el principal candidato a ganar la UEFA Champions League. Más allá de las ventas que tiene pendiente para hacer caja, el conjunto blaugrana está en búsqueda de diferentes posiciones y perfiles que puedan potenciar el sistema de juego de Quique Setién y que facilite ese proceso de renovación que necesitará hacer el club debido a que a nombres como Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Lionel Messi y Luis Suárez le quedan pocos años en el primer nivel europeo, y si no quieren sufrir el mismo problema que está teniendo el Bayern Múnich y el Real Madrid, necesitarán intervenir de manera rápida.

Por esa razón, y después de hacer un análisis posición por posición, hemos realizado una lista de los cinco perfiles y posiciones que necesita fichar el FC Barcelona para poder contar con una plantilla compensada y capaz de volver a ganar la UEFA Champions League, objetivo del club temporada tras temporada. Aquí le dejaremos una lista con un breve explicación de cada una y con un ejemplo individual que encajaría dentro de la descripción.

Un central diestro: La idea de un central diestro sería adquirir un defensor que pueda darle más variantes a Quique Setién en la rotación y que pueda ser la alternativa a Gerard Piqué en los próximo años, hasta que pueda tomar la batuta como titular. Aunque el Barcelona cuenta con variantes para dicha posición (Ronald Araujo y Jean-Clair Todibo), parece que la opción se buscará en otro lado.

Un lateral derecho: En dicha posición (pese a contar con Sergi Roberto y Nelsón Semedo), la intención sería adquirir un jugador con la capacidad de aportar diferentes registros en las fases con pelota, es decir, que pueda sumar tanto recibiendo al pie como al espacio y que pueda crear a partir de esa zona, siendo como un mediocampista más como, por ejemplo, fue en su momento Dani Alves.

Un lateral izquierdo: Al igual que en el punto anterior (pese a contar con Jordi Alba y Junior Firpo), el objetivo sería fichar a un lateral que sume varios registros con la pelota y que no dependa del contexto para sumar en campo rival, caso aparte de lo que aporta ahora Jordi Alba, que solo suma atacando el espacio. Un ejemplo claro sería Alejandro Grimaldo (Benfica).

Un interior adelantado: Esta contratación sería importante para poder relacionar directamente a Frenkie de Jong con la base de la jugada (donde es verdaderamente determinante) y tener un futbolista que pueda compensar en ataque con su constante aparición, es decir, que reciba entre líneas, gire, conduzca y pueda verticalizar con la pelota. Nombres como Rafinha Alcántara, Carles Aleña, Riqui Puig y Álex Collado serían opciones valiosas pero, si la intención es buscar en otro lado, la variante más potente sería Luis Alberto (Lazio)

Un delantero: En este renglón, más allá de una posición, el conjunto blaugrana necesita un perfil, es decir, un futbolista que pueda aportar un registro puntual que, en este caso, sería la profundidad o velocidad. La posición dependerá de donde juegue Lionel Messi (extremo derecho o falso 9), si es extremo derecho las opciones de Timo Werner y Lautaro Martínez ganan mucha fuerza pero, si es falso 9, la opción de Neymar Jr es la mejor.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Real Madrid se medirán esta tarde en el Camp Nou

Últimas noticias

Comentarios recientes