Los cinco mejores jugadores salidos del RB Salzburg

Te traemos el ránking de los cinco mejores jugadores que han jugado en el RB Salzburg.

Erling Haaland jugó en el RB Salzburg antes de fichar por el Borussia Dortmund. Foto: Getty Erling Haaland jugó en el RB Salzburg antes de fichar por el Borussia Dortmund. Foto: Getty

El RB Salzburg se caracteriza por su fábrica de grandes jugadores. Fichan a un coste muy bajo y luego lo venden por cantidades altas. Es un modelo de mercado que, además de demostrar que funciona, permite que grandes jugadores den el salto.

En la actualidad, el RB Salzburg cuenta con Adeyemi, del que ya hemos hablado en fichajes.net. Salvo sorpresa, el club austríaco lo venderá en las dos próximas temporadas por un elevado precio.

En los últimos años han salido jugadores como Minamino o Szoboszlai, que han supuesto grandes inyecciones económicas para el club. En el caso del segundo, fue traspasado al RB Leipzig. Es un movimiento que se repite mucho entre ambos clubes, aprovechando ser de la misma franquicia. En ocasiones, parece que el RB Salzburg sea el filial del RB Leipzig.

Por ello, os traemos la lista de los cinco mejores jugadores que han salido del RB Salzburg en los últimos años. Datos extraídos de Transfermarkt.

Los cinco mejores jugadores del RB Salzburg en las últimas temporadas

-Erling Haaland: No podíamos comenzar esta lista sin nombrar al noruego. El Borussia Dortmund pagó 45 millones de euros al RB Salzburg para cerrar el fichaje. Uno de los mejores delanteros del mundo, tanto de presente como de futuro, salió de allí.

-Patson Daka: El jugador zambiano fichó por el Leicester City esta temporada, por una cifra cercana a los 22 millones de euros. Apunta a que la va a romper en la Premier League.

-Naby Keïta: Fichó por el RB Leipzig, como otros tantos jugadores que proceden del RB Salzburg. Actualmente, juega defendiendo el escudo del Liverpool.

-Sadio Mané: En la temporada 14/15 el Southampton pagó poco menos de 8 millones de euros para cerrar su fichaje. Posteriormente, el senegalés se unió al Liverpool.

-Dayot Upamecano: De nuevo, se repite la fórmula RB Salzburg-RB Leipzig. Dayot Upamecano abandonó la liga austríaca por tan sólo 5 millones de euros.

Últimas noticias

Comentarios recientes