Los cinco mejores africanos de la historia de LaLiga

Muchos futbolistas del continente ubicado al sur de Europa han triunfado en su paso por el fútbol español

Javier Macías Jiménez | 30 Mar 2020 | 19.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los cinco mejores africanos de la historia de LaLiga "Foto: AS"
Los cinco mejores africanos de la historia de LaLiga "Foto: AS"

El parón de todas las competiciones que ha generado el Coronavirus sigue siendo una etapa perfecta, por las circunstancias, para revisar la historia del fútbol español y valorar a algunos de los mejores futbolistas que han recorrido y gestado la historia de nuestros terrenos de juego. En este caso, y de acuerdo con la lista elaborada por France Football en 2019 sobre los 30 mejores jugadores africanos de la historia, estos son los cinco mejores que pasaron por nuestra Liga:

1. Samuel Eto’o: el delantero camerunés defendió en España las elásticas de Leganés, Real Madrid, Espanyol, Mallorca y Fútbol Club Barcelona. El habilidoso delantero es considerado el segundo mejor jugador africano de la historia por detrás de George Weah, por lo que se trata del mejor futbolista africano de la historia de nuestro fútbol. 308 encuentros disputados, 165 tantos anotados y 59 asistencias en el fútbol español, convirtiéndose en uno de los baluartes del Barça durante 5 temporadas.

2. Rabah Madjer: el argelino vistió los colores del Valencia Club de Fútbol en 1988. Pese a que su paso por el fútbol español fue liviano y breve, con una sola temporada y una cifra de cuatro goles. Sin embargo, el argelino está considerado uno de los mejores jugadores africanos de la historia, un delantero letal que ganó una Champions League con un bellísimo gol de tacón en la final al Bayern de Múnich.

3. Salif Keita: otro africano que disfrutaron en el conjunto ché, en este caso durante tres temporadas. El de Mali, defendió los colores del Valencia entre 1973 y 1976. 21 goles anotados en los 59 encuentros que disputó, es considerado el octavo mejor jugador africano de la historia.

4. Yaya Touré: otro futbolista africano que aporta el Fútbol Club Barcelona a la lista de tanto calibre. El costamarfileño disputó tres temporadas con la camiseta blaugrana, siendo una pieza importante en el equipo histórico que construyó Pep Guardiola. Su amplio recorrido, su capacidad física y su despliegue, le colocan como el undécimo mejor jugador africano de la historia.

5. Thomas N’Kono: un camerunés cierra este ranking, en este caso desde la portería. El guardameta africano defendió la portería del Espanyol de Barcelona durante 8 temporadas, las comprendidas entre 1982 y 1990. En España, también defendió los colores del Sabadell y L’Hospitalet. Un antecedente del que después sería Carlos Kameni en las porterías del mismo Espanyol y el Málaga, el 18 jugador africano de la historia.