Los cinco jugadores que Simeone quiere fuera del Atlético

El 'Cholo' quiere cambios en su plantilla, desea potenciar varias posiciones, pero antes ha querido facilitar una pequeña lista de jugadores que no entran en sus planes de cara al próximo año

Héctor Andreu | 4 May 2023 | 16.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los cinco jugadores que Simeone quiere fuera del Atlético / Besoccer
Los cinco jugadores que Simeone quiere fuera del Atlético / Besoccer

El Atlético de Madrid se encuentra en medio de un torbellino de rumores y especulaciones en torno a un posible éxodo masivo de jugadores en el próximo mercado de fichajes. Diego Simeone, el carismático entrenador del conjunto colchonero, ha dejado entrever que no cuenta con cinco de sus futbolistas estrella para el futuro: Axel Witsel, Joao Félix, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar y José María Giménez. A continuación, se detalla la situación de cada uno de ellos:

Axel Witsel:

El centrocampista belga, quien llegó al Atlético con la etiqueta de ser uno de los mejores en su posición, parece no terminar de convencer a Simeone. A pesar de que ha sido un futbolista muy utilizado por el entrenador argentino, sobre todo como centra, parece que los planes pasan por dejarlo marchar. Cabe destacar que hace poco cumplió los requisitos para renovar automáticamente por un año más.

Joao Félix:

La promesa portuguesa, considerada en su momento como el fichaje estrella del Atlético, no ha logrado consolidarse en el equipo de Simeone. Después de pasar los últimos seis meses cedido en el Chelsea, donde tampoco ha demostrado su calidad, su futuro se encuentra en el aire. El conjunto londinense no parece interesado en hacer efectiva la opción de compra, por lo que el joven delantero podría regresar a Madrid, aunque su permanencia en el club rojiblanco parece complicada.

Saúl Ñíguez:

El canterano y polivalente centrocampista está atravesando por un momento difícil en su carrera. Después de años siendo un jugador clave en el esquema de Simeone, su rendimiento ha bajado considerablemente y el técnico argentino ya no lo ve como una pieza fundamental en su proyecto. A sus 28 años, Saúl deberá buscar un nuevo horizonte en el que pueda recuperar su mejor versión.

Thomas Lemar:

El extremo francés llegó al Atlético con la expectativa de ser un revulsivo en el ataque colchonero, pero su aportación ha sido más bien discreta. Lemar no ha logrado adaptarse al estilo de juego de Simeone y, a pesar de tener contrato por delante, todo apunta a que el club buscará traspasarlo en verano. Su reconversión a centrocampista fue buena, pero Simeone quiere más consistencia y regularidad.

José María Giménez:

Quizás el caso más sorprendente de esta lista sea el del central uruguayo. Si bien Giménez ha sido uno de los baluartes defensivos del Atlético en los últimos años, parece que Simeone no está satisfecho con su rendimiento actual y buscaría una alternativa en el mercado para reforzar la zaga. El principal motivo de que aparezca en esta lista es por su fragilidad física y por sus continuas lesiones en los últimos años.

La posible salida de estos cinco futbolistas marcaría el fin de una era en el Atlético de Madrid y supondría una transformación profunda en la plantilla. A la espera de lo que suceda en el próximo mercado de fichajes, lo cierto es que Diego Simeone ha dejado claro que no está dispuesto a conformarse y buscará dar un nuevo impulso a su equipo para estabilizar en lo más alto del fútbol europeo.