Los cinco jugadores más valiosos de la Premier

El fútbol inglés sigue siendo uno de los mercados más cotizados del fútbol europeo

"Los cinco jugadores más valiosos de la Premier League. Foto: Getty Images" "Los cinco jugadores más valiosos de la Premier League. Foto: Getty Images"

El parón forzado por el coronavirus no ha devaluado, al menos de momento, los valores de mercado de los futbolistas. La Premier League, la liga que cuenta con los derechos televisivos mejor valorados de todo el mundo, posee muchos de los jugadores con más prestigio a nivel internacional. Sin embargo, de entre los veinte clubes de la competición doméstica inglesa, hay solo cinco equipos que poseen jugadores con más de 100 millones de euros de valor de mercado y tres que superan los 150.

En datos recogidos por ‘Transfermarkt’, el Manchester City es el equipo que lidera esta clasificación con Raheem Sterling, el futbolista mejor valorado de toda la Premier. El extremo inglés tiene un valor de mercado de 160 millones de euros y lidera en solitario esta clasificación. Le sigue su compañero de equipo Kevin De Bruyne, que ocupa la segunda posición de la tabla con tan solo diez millones de euros menos, 150.

De la tercera a la quinta posición, los siguientes tres jugadores también cuentan con un valor exactamente idéntico al del centrocampista belga. Los atacantes del Liverpool, Mohamed Salah y Sadio Mané, al igual que el delantero del Tottenham Hotspur, Harry Kane, comparten un valor de mercado que asciende hasta los 150 millones de euros. Por detrás de ellos, ya fuera del top cinco, Alexander-Arnold es el sexto en discordia con un valor de 110 millones de euros, nada más y nada menos que cuarenta millones menos que el quinto clasificado. El Chelsea con N’Golo Kanté y el Manchester United con Paul Pogba son los otros dos equipos del fútbol inglés que poseen jugadores con un valor de mercado que asciende hasta la centena.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes