Los cinco intocables del Barcelona

El club culé va a tener que vender en el próximo mercado para sanear sus cuentas, pero tiene claro los jugadores que no van a salir bajo ningún concepto

Héctor Andreu | 22 Feb 2023 | 13.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los cinco intocables del Barcelona / Okdiario.com
Los cinco intocables del Barcelona / Okdiario.com

El FC Barcelona va a tener que vender jugadores en el próximo mercado para equilibrar sus cuentas ya que Javier Tebas confirmó que el club culé deberá reducir 200 millones de euros su masa salarial. La única forma de acceder a esto es vendiendo jugadores, pero la directiva del club culé ha señalado cinco jugadores que no van a salir del Camp Nou a pesar de que tengan ofertas multimillonarias, son intocables e intransferibles.

Según cuenta el diario Sport, el cuadro catalán ha confirmado que habrán ventas el próximo verano, pero también han apuntado que existen cinco jugadores por los que no se va a negociar con ningún club ya que son el presente y el futuro del equipo. Estos jugadores son Pedri, Gavi, Robert Lewandowski, Jules Koundé y Ronald Araújo, o lo que es lo mismo, la columna vertebral del Barça de Xavi Hernández. El cuadro catalán considera que estos jugadores son imprescindibles dentro del club y no se va a escuchar ninguna oferta por ellos, por muy elevada que sean.

-Suponen un salto de calidad en la plantilla

Pedri y Gavi son el presente y el futuro del centro del campo del FC Barcelona y de la selección española, están a un nivel sensacional desde que llegaron al primer equipo y son intocables en el once titular de Xavi. Lo mismo sucede con Ronald Araújo, llegó sin hacer mucho ruido al Camp Nou y se ha convertido en el líder de la defensa culé. Este verano llegaron Koundé y Lewandowski y ambos han supuesto un salto de calidad tremendo tanto en la defensa como en la delantera. El polaco es el goleador que tanto hacía falta y Koundé ha demostrado ser un muro en defensa, tanto en el centro como en el lateral diestro.