Los cinco futbolistas más interesantes de la liga China

OPINIÓN - El nuevo límite salarial del campeonato asiático pone en jaque a las grandes figuras del fútbol chino y son muy apetecibles

cinco futbolistas de la liga china muy interesantes / Besoccer.com cinco futbolistas de la liga china muy interesantes / Besoccer.com

La superliga de China va a tener que apretarse el cinturón y ya se ha aprobado el nuevo límite salarial que va a hacer que los grandes clubes del campeonato pierdan a sus principales figuras. Ante esta situación, desde Fichajes.net hemos querido señalar cinco jugadores que todavía tendría sitio en cualquiera de los grandes clubes de Europa, eso sí, rebajándose considerablemente el salario.

-Anderson Talisca:

El polivalente jugador brasileño es un futbolista muy potente, goleador, trabajador y tiene tan sólo 26 años, es un jugador que todavía puede aprovecharse en las grandes ligas de Europa. Hasta la fecha Talisca ha jugado 20 encuentros donde ha logrado anotar 7 goles y ha ofrecido 2 asistencias a sus compañeros. El jugador actualmente cobra unos 10 millones de euros al año en el Guangzhou Evergrande, un salario que debe tenerse en cuenta por el club que quiera firmarlo.

-Oscar :

El ex del Chelsea es uno de los mejores futbolistas de la competición, por no decir el mejor ya que está a un nivel sensacional desde hace varios años. Con 29 años todavía puede volver a las competiciones europeas aunque su motivación nunca ha sido el progreso deportivo, sino el económico y actualmente es el jugador mejor pagado de la competición China con casi 24 millones de euros por temporada. 6 goles y 13 asistencias en 23 encuentros lleva celebradas en el Shanghai SIPG.

-Paulinho:

El mediocentro brasileño es un futbolista 'box to box' perfecto para cualquier equipo grande, ya lo demostró en la temporada que estuvo en el Barcelona. Es un futbolista que promete trabajo duro sea el equipo que sea, como está demostrando también en China y también ofrece bastantes goles, algo que es extraño para un jugador de su posición. Esta temporada lleva 12 goles y 4 asistencias en 20 partidos. Su salario en Guangzhou Evergrande es de unos 15 'kilo's aproximadamente.

-Cédric Bakambu:

El delantero franco-congoleño es el segundo futbolista mejor pagado de la superliga de China, cobrando casi 19 millones de euros por temporada. Su paso por el Beijin Guoan está siendo muy bueno, es uno de los máximo goleadores temporada tras temporada y lo cierto es que incluso llamó la atención del Barcelona a principios de este mismo año, llegando a coger un avión para firmar los últimos detalles de su contrato. Sin duda es un delantero que se debe de tener en cuenta dado su olfato goleador y potencia física.

-Alex Teixeira:

11 millones de euros cobra este delantero brasileño de 30 años. Llegó al Jiangu Suning en 2016 como una de las grandes estrellas de la competición ya que se pagaron 50 millones de euros por él. Alex Teixeira ya apuntaba maneras hace años en el Shakhtar pero prefirió el dinero chino a formar parte de uno de los grandes clubes. Ahora, con 30 años todavía tiene años por delante para volver a las grandes ligas de Europa ya que sigue siendo un delantero muy veloz y muy goleador.

Últimas noticias

Comentarios recientes