Los cinco futbolistas descendidos que deben quedarse en LaLiga

Con Espanyol, Mallorca y Leganés bajan algunos jugadores más que aprovechables en la élite

Los cinco futbolistas descendidos que deben quedarse en LaLiga "Foto: Mundo Deportivo" Los cinco futbolistas descendidos que deben quedarse en LaLiga "Foto: Mundo Deportivo"

Un descenso nunca es una buena noticia para el equipo, aunque algunos de los futbolistas que lo han sufrido en sus carnes podrían librarse del mismo. RCD Espanyol, CD Leganés y RCD Mallorca estarán la próxima temporada en LaLiga Smart Bank pero algunos de sus futbolistas más interesantes podrían continuar en la máxima división del fútbol español. Estos son algunos de los mejores jugadores que han caído al pozo de la Segunda y que tienen nivel para continuar en la élite, recopilados por @AlbertoCasasC en su cuenta de Twitter particular:

- Sergi Darder: desde su regreso de la Ligue 1 ya demostró ser un jugador de mucha calidad. Un centrocampista sin recorrido defensivo, pero con una calidad superlativa que le convierte en un argumento peligroso más para los rivales.

- Marc Roca: el compañero del anterior en el pivote. Su nombre ya se ha relacionado con equipos como el Bayern de Múnich. Bajón este último curso, pero un jugador determinante desde el ‘5’ en labores de recuperación y rápida y lógica distribución.

- Raúl de Tomás: el delantero suma su segundo descenso consecutivo. Un ariete que llegó al ostracismo en el Benfica, pero que en LaLiga ve las porterías como auténticas piscinas. Delantero válido para el 80% de los equipos de la Primera División.

- Iddrisu Baba: el recambio perfecto de Thomas Partey en el Atlético de Madrid. Un pivote de mucho recorrido, desgaste y potencia. Si modula sus errores de anticipación y evita algunas faltas, un centrocampista de mucho talante y rendimiento.

- Jonathan Silva: el carrilero zurdo es uno de los jugadores con más potencia, regularidad y velocidad del campeonato. Perfecto para esquemas de 5 defensas y con hueco desde luego en equipos de media tabla.

Mención especial para otros futbolistas como Ante Budimir, Adri Embarba o Dimitris Siovas, también futbolistas que encajarían en varios clubes de LaLiga Santander, todo ello sin tener en cuenta aquellos que regresan de cesión como Take Kubo, Óscar Rodríguez, Cucho Hernández… Muchos mimbres que ni así evitaron el descalabro de sus equipos.

Últimas noticias

Comentarios recientes