Los cinco futbolistas que deberían de haber liderado la transición del Barça

ANÁLISIS / La actual directiva ha acabado con algunas de las ilusiones futuras del club

Los cinco futbolistas que deberían de haber liderado la transición del Barça "Foto: Sport" Los cinco futbolistas que deberían de haber liderado la transición del Barça "Foto: Sport"

El Fútbol Club Barcelona siempre ha sido uno de los mejores clubes del mundo y con una identidad que ha presidido lo más alto de la entidad, la de unos valores concretos y visibles que están por encima de todo. Precisamente, La Masía como generadora de jóvenes talentos no es más que esa escuela de jóvenes promesas donde muchos futbolistas se van impregnando de todos estos principios y un estilo de juego que les perseguirá durante el resto de sus carreras futbolísticas. Pero no habrá una directiva que maltrate más a las joyas recién salidas que esta, y eso es lo que analizamos a continuación.

Lo que sucede en la actualidad del Fútbol Club Barcelona no es que se produzcan menos jugadores válidos para el primer equipo, sino que se les dan menos oportunidades y en la mayoría de casos acaban saliendo regalados y convirtiéndose en grandes estrellas lejos de ‘Can Barça’. Estos son los cinco futbolistas que deberían haber acaparado el 90% de la famosa transición que tanto se habla y que debió llegar tras la salida de Xavi, Iniesta y demás referentes:

- Ansu Fati: todavía en el primer plantel, el extremo de 17 años es la gran perla del futuro blaugrana. Su relación con el gol es casi mágica, rozando lo enfermizo, por no hablar de su capacidad para regatear, desequilibrar y dejar rivales atrás. El ancla central del futuro proyecto del Barcelona.

- Riqui Puig: el necesario compañero del anterior. La ejemplificación del mediocampista con ADN culé. Buen toque de balón, asociación, regate y disparo desde la frontal. Otra pieza indiscutible del presente y del futuro blaugrana.

- Dani Olmo: el primer regalo. Ahora es uno de los atacantes jóvenes más interesantes de toda Europa y lo disfrutan en la Bundesliga. Un jugador que en tres cuartos de cancha aporta toda la conducción, el golpeo y el peligro a la portería rival.

- Eric García: el segundo regalo. Resulta que el FC Barcelona vive el ocaso de Gerard Piqué, las constantes lesiones y el pésimo nivel de Samuel Umtiti y la ausencia de más de dos zagueros fiables. Mientras, Eric va tomando protagonismo en el Manchester City bajo la batuta de Pep Guardiola y aumenta su valor de mercado. Debería haber sido el sostén del futuro de la defensa.

- Thiago Alcántara: el tercer regalo. Salido por un precio ridículo al Bayern de Múnich, uno de los mejores mediocampistas del mundo que perdieron en ‘Can Barça’. Ahora podría ser el líder al lado de Frenkie de Jong, pero la dirección deportiva blaugrana sigue pendiente de fichar a Wijnaldum para juntarlo con Pjanic.

Cinco futbolistas de los cuales solo dos entrenan ahora mismo bajo las órdenes de Ronald Koeman, que no son las principales piezas del primer plantel blaugrana pese a ser jugadores top en otros grandes equipos europeos y haber costado cero euros al equipo como consecuencia de su formación. Noticias duras y futuro negro para un club que, al menos, no ha perdido a Leo Messi.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes