Las cinco estrellas que ha tentado un club chino

El propietario del Tianjin Quanjian admite que ha realizado ofertas por cinco grandes delanteros y revela que Falcao y Raúl Jiménez "estaban listos para firmar"

Juanma Muñoz | 17 Jan 2017 | 21.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Tianjin Quanjian, entrenado por Fabio Cannavaro, fichó recientemente a Axel Witsel. Y en los últimos días, el club chino ha sido relacionado con varios delanteros de renombre internacional por la prensa. Las informaciones surgidas en torno a Karim Benzema, Diego Costa, Edinson Cavani, Radamel Falcao y Raúl Jiménez no son simples rumores.

El propietario del club, Shu Yuhui, ha reconocido en su canal oficial que dichos jugadores recibieron ofertas: "Hicimos una oferta por Karim Benzema. Es verdad que queremos a Diego Costa. También hemos hecho una oferta por Edinson Cavani, con el que hemos llegado lejos en nuestras conversaciones”.

Incluso, el propietario ha asegurado que Radamel Falcao y Raúl Jiménez hubieran fichado por el Tianjin Quanjian si la federación china no hubiera fijado el nuevo límite de tres extranjeros por equipo: "Los contratos estaban preparados y los dos jugadores estaban listos para firmar. Entonces nos llegaron las noticias respecto al nuevo límite de extranjeros, lo que nos ha hecho cambiar".

Sin embargo, Yuhui no se resigna y espera contratar a algún jugador de primer nivel antes del comienzo de la Superliga china (4 de marzo): "No nos podemos permitir esperar hasta mitad de temporada".