La Liga
James Rodríguez está a punto de cerrar un año con una participación muy intermitente en el Real Madrid. El mediapunta colombiano no se rinde y lucha por triunfar en el equipo blanco, pero al menos cinco clubes europeos han mostrado interés por su fichaje en los últimos meses:
Juventus – James fue un sueño imposible del campeón de Italia en el mercado de verano, ya que ni el Real Madrid ni el jugador se mostraron dispuestos a un traspaso. El consejero delegado del Juventus, Giuseppe Marotta, reconoció a finales de agosto el interés de su club por el colombiano, afirmando entonces que tenían "casi cero posibilidades" de ficharle.
Inter de Milán – Inmerso en una grave crisis deportiva, el Inter aspira a reforzarse con jugadores de primer nivel mundial para recuperar su grandeza. El grupo Suning tiene un ambicioso proyecto que hasta ahora no se ha reflejado en el campo.
Manchester United – La prensa británica ha recogido en diversas ocasiones el interés del equipo de Old Trafford por James. El potencial económico del United quedó reflejado el pasado verano con el fichaje de Paul Pogba. El equipo inglés necesita dar un salto cualitativo para regresar a la élite europea. Jorge Mendes, representante al mismo tiempo de James y Jose Mourinho, supone un factor a favor del United.
Chelsea – El conjunto de Stamford Bridge ha resurgido bajo la dirección técnica de Antonio Conte. Como sucede en el caso de otros clubes ingleses, el nuevo contrato por los derechos de retransmisión de la Premier League aumenta su capacidad económica. Además, la probable marcha de Óscar a China, a cambio de unos 70 millones de euros, aumentaría el margen económico del Chelsea y su necesidad de cubrir la baja del brasileño.
PSG – Desde la marcha de Ibrahimovic, el club parisino rastrea el mercado internacional en busca de un fichaje ‘galáctico’. Hasta ahora, algunos de los mejores jugadores del mundo han resistido a la tentación parisina de Nasser Al-Khelaifi, pero la situación deportiva de James es diferente a la de otras estrellas.
