
En las últimas semanas, AS ha informado que el Real Madrid ha estado siguiendo de cerca a Gabri Veiga, el talentoso centrocampista del Celta de Vigo que ha tenido una gran temporada con solo 21 años. Con nueve goles y cuatro asistencias en su haber, Veiga ha llamado la atención de muchos clubes con sus impresionantes actuaciones. El equipo merengue lo ve como una opción separada, no solo como un plan de respaldo si falla la contratación de Jude Bellingham. El Madrid valora a Veiga como un joven centrocampista español con mucha proyección, que ya tiene experiencia en LaLiga y que llega a un precio razonable, con una cláusula de rescisión fijada en 40 millones de euros.
Una cosa es segura: Veiga no se quedará en el Celta de Vigo. El club gallego se ha resignado a perderle, como ha declarado públicamente su presidente, Carlos Mouriño. A su precio actual será imposible que el Celta le retenga, y los representantes de Veiga llevan meses recibiendo propuestas y acercamientos. El centrocampista se mantiene abierto a varias opciones, todas ellas al más alto nivel. Ha recibido interés de los tres principales clubes de la Premier League (Manchester United, Manchester City y Chelsea), así como del Bayern de Múnich y del Barcelona y el Real Madrid en España. Al menos por ahora, ninguna puerta está cerrada.
El Barça sería el principal competidor del cuadro madrileño
Sin embargo, parece que el Barcelona está actualmente un paso por delante en la carrera por Veiga. Esto se debe a la situación del club catalán, que entra en una nueva era tras completar la transición de los años de gloria, con las salidas de Piqué, Busquets y Alba esta temporada. Si Veiga llega al Barcelona, sus posibilidades de empezar con regularidad son altas. Sin embargo, su fichaje por el conjunto catalán está sujeto a la capacidad del club para cumplir con las normas financieras de LaLiga.
El Real Madrid está siguiendo de cerca la situación, y Bellingham sigue siendo su prioridad en este momento. Sin embargo, se mantendrán informados sobre cualquier novedad relacionada con Veiga y actuarán en consecuencia. El desenlace también depende de posibles salidas de la plantilla madridista, especialmente en el caso de Dani Ceballos. Si se marcha el centrocampista nacido en Utrera, Veiga tendría un camino despejado en el Santiago Bernabéu.