Las cifras reales del traspaso de Haland al BVB

La operación no se ha cerrado realmente por los 22 millones de la cláusula

Javier Macías Jiménez | 30 Dec 2019 | 13.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

En el día de ayer se cerró uno de los mayores culebrones de todo el 2019: el traspaso de Erling Braut Haland que finalmente jugará con el Borussia de Dortmund. El espigado delantero nórdico ha sido una de las grandes explosiones del fútbol europeo en la segunda mitad de la temporada, llamando la atención con sus numerosos goles en la fase de grupos de la Champions League. Pese a hablarse de 22 millones de euros, la cláusula abonada por el club teutón a las arcas austriacas, lo cierto es que la llegada del joven noruego ha costado mucho más de esta cifra.

A la cantidad correspondiente a la cláusula del delantero nórdico hay que sumar la prima por el fichaje que va a recibir el jugador, que asciende a los 8 millones de euros. Pero el asunto en materia dineraria no acaba ahí. Del mismo modo, la comisión que se ha llevado su representante por la operación resulta monstruosa: 15 millones de euros para Mino Raiola, el tiburón de las agencias de futbolistas.

Así, podemos hablar de que la llegada Erling Braut Haland a Westafalia ha costado una cantidad más cercana a los 45 millones de euros, que se ajusta más al actual nivel del que se presupone como uno de los futbolistas con mayor proyección del viejo continente y uno de los mejores delanteros europeos del momento. Su adaptación al sistema de Favre, su complementariedad con Paco Alcácer y su inmersión delante de los 3/4 de campo formados por Hazard, Sancho y el resto de futbolistas con peligro ofensivo.