En cifras: ¿cuánto le ha costado al Atlético de Madrid la cesión de Moussa Dembélé?

La llegada del delantero francés al Wanda Metropolitano no ha sido precisamente gratis para los pupilos de Diego Pablo Simeone

En cifras: ¿cuánto le ha costado al Atlético de Madrid la cesión de Moussa Dembélé? "Foto: ATM" En cifras: ¿cuánto le ha costado al Atlético de Madrid la cesión de Moussa Dembélé? "Foto: ATM"

Moussa Dembélé se convirtió hace unos minutos en fichaje del Atlético de Madrid. El delantero francés cerró su salida del Olympique de Lyon y su llegada al Wanda Metropolitano ante la necesidad de los colchoneros de firmar a un delantero tras la salida a coste cero de Diego Costa. Con la única presencia de Luis Suárez en la punta de lanza del equipo rojiblanco, la llegada de un delantero se antojaba imprescindible para los planes del Cholo Simeone y en busca de la consecución de los objetivos preestablecidos en la Champions League y LaLiga Santander.

Pero lo más complejo para el Atlético de Madrid era reforzar la zona del 9 con un jugador de mucho nivel y sin gastar un dinero que sigue sin tener ante la difícil situación económica que atraviesa el club y el fútbol mundial, en definitiva. Eso solo era posible con una cesión, y así se hizo, aunque no gratuitamente.

Los términos del acuerdo

Según publica el diario AS, para que Moussa Dembélé se convierta oficialmente en nuevo futbolista del Atlético de Madrid, los rojiblancos han tenido que abonar al Olympique de Lyon un millón de euros, además del pago de la ficha del jugador que asciende a 1.6 millones. En total, una cifra cercana a los 3 kilos que se traducirá en 6 meses de servicios del delantero que en su día llamó la atención de medio mundo con su rendimiento en el Celtic de Glasgow.

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, gran refuerzo de los de la capital de España que incorporan a un jugador joven y muy completo, con unas características determinadas que encajan a la perfección en el estilo de juego que promueve Diego Pablo Simeone y que tan buen rendimiento genérico (salvo en la Copa de Rey) le está dando al equipo colchonero.

Últimas noticias

Comentarios recientes