Las cifras del contrato de Luis Suárez con el Atlético

El futbolista uruguayo ya puede firmar por el club que quiera

Las cifras del contrato de Luis Suárez con el Atlético. Foto: Ovación Las cifras del contrato de Luis Suárez con el Atlético. Foto: Ovación

En Fichajes.net adelantamos hace unas horas que el Atlético de Madrid habría cerrado ya un acuerdo con Luis Suárez, aunque para incorporarlo a su plantilla primero deben reunirse dos condiciones. La primera de ellas era que el uruguayo llegara a un acuerdo con el FC Barcelona para rescindir su contrato en los próximos días para así no pagar por un traspaso, mientras que la segunda, es que el propio jugador debe bajar sus pretensiones económicas ya que los madrileños no pueden asumir su impresionante salario de 17 millones de euros al año.

Pues bien, todo apunta que ambas cosas se han logrado. Según RAC1, el delantero charrúa habría llegado a un acuerdo total con la entidad blaugrana para desvincularse del club y renunciar al año que le resta de contrato. En todo caso, esta salida no le va a salir gratis al Barcelona, ya que se ha comprometido a abonarle una parte de los 24 millones de euros brutos que le corresponden de su último año. Una auténtica barbaridad en clave económica.

En cuanto al contrato que le ofrece el Atlético, habría convencido por completo al charrúa. Según Marca, el Atlético le ha ofrecido un contrato de dos años de duración, es decir, firmaría hasta 2022. Los rojiblancos se habrían comprometido a pagarle nueve millones de euros netos al año. De esta forma, Luis Suárez se marcha del club con la carta de libertad, por lo que el jugador podrá fichar con la tranquilidad de que sólo ha de negociar su ficha anual. En principio, el club más interesado en hacerse con sus servicios sería el Atlético de Madrid, siempre y cuando pueda buscarle una salida a Álvaro Morata, que apunta a la Juventus.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes