Premier League
Dries Mertens brilló la pasada temporada en el Nápoles con 34 goles y 15 asistencias en 46 partidos oficiales. Y el delantero belga mantiene la excelencia durante las primeras semanas de la presente campaña.
Liverpool y Manchester United mostraron interés por su fichaje, pero Mertens amplió su contrato en mayo hasta junio de 2020. A pesar de ello, el jugador estará en condiciones de cambiar de club en el próximo mercado de verano. Según Calciomercato, la cláusula de rescisión de Mertens será entonces de 30 millones de euros para los clubes no italianos.
Esta circunstancia favorece su marcha a otra gran competición europea en el verano de 2018. La inflación del mercado del fútbol convierte en asequible dicha cláusula de rescisión, especialmente en el caso de un delantero polivalente con una eficacia acreditada en Italia e incluso en la Liga de Campeones. Sólo la edad de Mertens (cumplirá 31 años el 6 de mayo de 2018) supone un factor en contra de su fichaje.
