El Chimy Ávila vuelve a sonreír con Osasuna

Tras sufrir dos duras lesiones que lo han tenido apartado de los terrenos de juego durante más de un año, el Chimy Ávila ha vuelto a lo grande.

facebook twitter whatsapp Comentarios
Tras dos duras lesiones, el Chimy ha vuelto. Foto: Getty
Tras dos duras lesiones, el Chimy ha vuelto. Foto: Getty

Tras sufrir dos duras lesiones que lo han tenido apartado de los terrenos de juego durante más de un año, el Chimy Ávila vuelve a sonreír vistiendo la elástica del CA Osasuna.

El jugador argentino, nacido en Rosario, deslumbró en el fútbol español cuando defendía la elástica de la SD Huesca. Tras dos temporadas en el club aragonés, donde sumó 17 goles, el Chimy Ávila fichó por el CA Osasuna.

Su andadura en el club rojillo comenzó de la mejor manera posible. El Chimy Ávila sumaba 11 goles en tan sólo 22 encuentros, ganándose pronto a la afición navarra. Sin embargo, las lesiones se cruzaron en su camino.

En enero de 2020, el Chimy Ávila sufrió una rotura en el ligamento cruzado. Dicha lesión lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante 213 días, en los cuales se perdió un total de 18 encuentros con CA Osasuna. Podrían haber sido más, de no ser porque parte de la recuperación tuvo lugar en verano.

En el comienzo de la temporada 20/21 parecía que el Chimy Ávila podía volver a los terrenos de juego pero, como si de una película de humor negro se tratase, el ariete argentino volvió a sufrir una rotura del ligamento cruzado un mes después de haberse recuperado, esta vez en la otra pierna.

Esta segunda lesión lo ha tenido fuera de los terrenos de juego durante 181 días, perdiéndose un total de 30 encuentros de CA Osasuna, prácticamente toda la temporada 20/21.

Sin embargo, todo esfuerzo tiene su recompensa y Chimy Ávila está disfrutando como nunca de su vuelta a los terrenos de juego. Si las lesiones lo respetan, CA Osasuna tiene la faceta del gol bien cubierta.

-El Chimy Ávila regresa a la senda del gol

El ariete argentino se estrenaba a principios de mes, en un amistoso frente al Alavés. Este gol subió los ánimos del Chimy Ávila, quien anotó el gol de la victoria frente al Villarreal y quien, una jornada después, volvió a ver puerta frente al Granada.