La Liga
Ezequiel Ávila, más conocido como 'Chimi' Ávila esta temporada se ha salido por todas partes en el Osasuna, ha dado un salto de calidad impresionante y parece estar preparado para dar otro salto de mayor envergadura en su carrera deportiva ya que el equipo navarro se le está quedando muy corto. Uno de los equipos con los que más se le ha relacionado en los últimos meses ha sido con el Atlético de Madrid pero su grave lesión de rodilla truncó todos los planes.
En mi opinión, Diego Simeone debería volver a pedir la contratación de su copatriota ya que es un delantero que puede encajar a la perfección bajo sus órdenes puesto que se trata de un delantero con muchísimo gol, aguerrido y que no tiene miedo a 'partirse la cara' por los colores de su camiseta. Además de todo esto, posee una cláusula de rescisión de unos 25 millones de euros, una cifra bastante baja para lo que está pagando el equipo colchonero en los últimos mercados de transferencias.
Actualmente dentro de la plantilla colchonera no existe un futbolista con el perfil que cumple el Chimy Ávila ya que Diego Costa y Álvaro Morata son jugadores más físicos y toscos, en cambio, el argentino mide 1,72 y es muy velóz, es decir, podría complementarse con cualquiera de estos dos jugadores sobre el terreno de juego. Otro punto a favor de la contratación del Chimy es que conoce a la perfección la competición española y está totalmente adaptado ya que ha jugado en el Huesca y en Osasuna por lo que tan sólo habría que adaptarlo al sistema de juego que implementa Simeone, algo que no sería muy complicado viendo el modo de juego que tiene.
25 millones de euros sería lo que costaría, ese es el precio que debería pagar el Atlético para hacerse con este eléctrico jugador, una cifra muy baja y más si tenemos en cuenta que tan sólo tiene 26 años recién cumplidos y todavía está en proyección, puede convertise en uno de los referentes del equipo colchonero para los próximos años.
